Sociedad

2021-01-02T21:37:44-04:00 02 enero, 2021, a las 21:37Publicado por: Juan Soto

El triste final de profesora creadora de tierno viral con sus alumnos en 2018: falleció de COVID-19

zelene blancas
Redes Sociales

El COVID-19 cobró una nueva víctima en los últimos días… y no cualquiera. Se trata de Zelene Blancas, profesora de una escuela pública en la ciudad de El Paso, Texas (Estados Unidos), que se hizo bastante popular hace dos años.

¿El motivo? La docente de 35 años fue la autora de un video viral en el que les enseñaba a sus alumnos a ser amables y cariñosos, registro que obtuvo cerca de 22 millones de visitas.

Para ser preciso, la reproducción mostraba cómo los estudiantes, a cargo de Blancas, se iban despidiendo de sus compañeros, eligiendo los íconos de cómo querían hacerlo, entre los que se encontraban un apretón de manos, chocar los cinco o chocar el puño.

“Esa era su clase todos los días. No era nada especial ni nada nuevo (…) La cultura en su salón de clases era muy cariñosa. Ella les enseñó a ser amables entre sí y a verse realmente como una familia“, sostuvo a CNN, Cristina Sánchez-Chavira, directora del establecimiento donde impartía sus clases.

“El éxito que tuvo en su salón de clases, con sus estudiantes, con sus familias, se debió a que tenía esa pasión por hacer una diferencia y llevarla más allá de lo académico para los estudiantes“, agregó Sánchez-Chavira, quien la definió como “una estrella brillante”.

“Todos estamos sufriendo porque sabemos el gran futuro que tenía por delante“, sostuvo la directora del colegio.

Habló la familia

Quien también habló con el citado medio fue Mario Blancas, hermano de Zelene, quien señaló que si bien su hermana había mostrado signos de recuperación , sus niveles de oxígeno bajaron, teniendo que ser intubada el 22 de noviembre.

Nunca más pudo dejar el respirador, falleciendo semanas después por complicaciones ligadas al COVID-19.

Ella era como mi Mujer Maravilla, era mi columna vertebral, y era como mi segunda madre a pesar de que solo estamos separados por cuatro años”, dijo Mario, quien también agregó que “ella siempre miró (la vida) de manera positiva”, dijo.

Por último, señaló que “no lo sabía hasta ahora, pero ella era un ángel andante”, sentenció.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5