Con la llegada de un nuevo año, muchos están atentos a las novedades de su aplicación favorita, como WhatsApp que traerá varias nuevas funciones este 2021.

La App siempre innova para que sus conversaciones sean lo más amigables posibles. Por lo mismo, se espera que en los próximos meses se activen algunos cambios que le servirán de seguro a más de alguno.

Primero, se ha hablado de una vuelta del ‘Modo Vacaciones’, una función que permite al usuario silenciar chats o grupos, para que no llegue ningún tipo de notificación proveniente de estos lugares. La idea es que los mensajes queden archivados, para poder ser leídos en el futuro.

Junto con esto, llegaría también la función ‘Leer más tarde’. Esta permitirá que cuando nos llegue un mensaje, podamos guardarlo para más adelante, silenciando de manera inmediata futuros textos.

Videos sin sonido y WhatsApp multiplataforma

Otras de las novedades tiene relación con los videos. Si bien ahora se cuenta con un editor de videos muy básico, en un tiempo más se podrá quitar el audio, para así solo enviar las imágenes. ¿Qué ganamos con esto? Estos archivos podrán ser enviados y descargados de manera mucho más rápida.

Ahora bien, una de las funciones más esperadas es la opción de tener WhatsApp abierto en varios dispositivos. Actualmente se puede desde un móvil y la versión web de manera simultánea, pero ahora podría existir la manera de utilizarlo hasta en cuatro celulares a la vez.

La gracia de esto es que se podrá conectar cada celular de manera independiente, y además los historiales se irán sincronizando de manera inmediata.

Pagos y transferencias

La idea de Facebook, la compañía que lidera Mark Zuckerberg, es que podamos hacer todo desde WhatsApp. Por lo mismo, se espera que en todo el mundo (ya que en algunos países lo tienen, como Brasil), se puedan realizar pagos y transferencias desde la aplicación.

Esta herramienta permitirá, de manera preliminar, que podamos realizar una transferencia a un amigo o un contacto del móvil, luego de vincular la cuenta de nuestro banco con la App. De esta manera, podremos enviar dinero sin salir de la aplicación.

¿Algo no tan bueno? Como hay que pagar todo, es probable que empiecen aparecer anuncios mientras utilizamos WhatsApp.