23:59 horas del 31 de diciembre y varios son los que se estarán preparando para abrir la botella de espumante para recibir con todo el 2021 y dejar atrás el 2020.

Pero no solo es abrir la botella y dejarla un poco antes en el frío, ya que a este rey de la celebraciones se le deben aplicar ciertos tips para que su sabor sea el que esperas.

Según explicó la enóloga de Vilanrau, Eva Plazas a Emol, esta bebida tiene diferentes nombres en relación a dónde se elabore. Por ejemplo en España se le llama Cava y en Italia Prosecco, aunque “lo más tradicional es la región de Champaña, en Francia”.

Por otro lado, en relación a la temperatura que deberíamos servir el espumante, la experta aseguró que lo ideal es servirlo entre 6 a 8º Celsius. Una vez servida, Plazas recomendó que se tape de inmediato la botella con el tapón para que la bebida no pierda el gas y, por ende, su sabor.

“Este mantiene la presión y por ende se mantiene la burbuja”, dijo, añadiendo que en caso de no lograr colocar el tapón en el espumante “se puede mantener fácilmente cinco días abierto”.

¿Cuál es la copa ideal?

En ese sentido, la enóloga indicó que lo mejor es servirse en aquellas copas de forma aflautada, puesto que su forma evita la pérdida de ácido carbónico. “Además, permite una mejor evaluación visual del espumante, ya que la forma, tamaño y velocidad de las burbujas es indicativo de la calidad del producto”, dijo.

Para concluir, Plazas recomendó beber el espumante con precaución y junto a un buen aperitivo o plato principal, para acompañar el bebestible.