¿A quién no le gustaría probar un karting que sea igualito al clásico juego de Mario Kart? Esa fue la idea de una empresa en Tokio, Japón, que nunca pensó que sería demandada por Nintendo por uso sin autorización de sus personajes.

Todo partió en 2017, cuando la empresa de videojuegos se enteró de esta compañía que ofrecía tours turísticos por la ciudad con autos que tenían algunos stickers de Nintendo y con disfraces de algunos personajes, como Mario o Yoshi.

Si bien no es una réplica exacta del Mario Kart, la compañía es muy estricta en términos de propiedad intelectual. Por lo mismo, no se complicó a la hora de demandar a este ’emprendimiento’.

El juicio busca una compensación de $50 millones de yenes (unos 345 millones de pesos chilenos), esto porque no tan solo había mal uso de los personajes, sino que también acusando el servicio dañaba la imagen de ellos, ya que se registraron distintos accidentes.

Según detalla el portal Engadget Japón, el juez que llevaba el caso falló a favor de Nintendo a principio de año. MarioCar se vio obligado a cambiar de nombre, pero de todas formas, apeló para evitar pagar la multa.

Sin embargo, fue hace unas semanas que se confirmó el fallo, por lo que Street Kart ahora tendrá que buscar la forma de pagar esta millonaria cifra a la compañía de Mario Bros.