A los 12 años, Alona Anufriieva tomó la decisión de dejarse crecer el pelo hasta la cintura, algo que cumplió a los 15.

“Mis padres siempre me cortaban el pelo a la moda y todas las niñas de la escuela tenían pelo corto. Entonces decidí que quería dejar el mío hasta la cintura”, recuerda la ucraniana. Pero no se detuvo.

Actualmente la europea tiene 31 años y su extensa cabellera mide 1,8 metros, por lo que es calificada por muchos como una verdadera Rapunzel.

“Me encanta el cabello largo y saludable. Creo que el poder de una mujer está en su cabello y se ve tan hermoso cuando se usa largo como el mío“, dice Anufriieva al Daily Mail. Y si bien generalmente recibe buenos comentarios por su look, también confiesa que hay otros que son un tanto “espeluznantes”.

Alona Anufriieva
Alona Anufriieva | Instagram

“Algunos comentarios son negativos, diciendo que mi pelo es feo, pero mayormente recibo mensajes de gente que quiere hacer cosas como olfatear mi pelo“, manifiesta esta madre de una niña de dos años, agregando que incluso le han hecho otro tipo de ofertas.

“Los hombres aman mi cabello y me han ofrecido comprármelo si decido cortarlo y enviárselos. No les respondo y los bloqueo (…) No dejo que los extraños me toquen el pelo si me lo piden. Mucha gente quiere ver cómo se siente, pero no me siento cómoda con eso”, dice con total sinceridad.

Alona Anufriieva
Alona Anufriieva | Instagram

Respecto al cuidado de sus 1,80 metros de cabello, Alona sostiene que el truco está en “usar aceite de coco y un buen champú y acondicionador. Gasto unos 100 dólares (72 mil pesos chilenos) al mes en cuidar mi cabello y tengo que reemplazar mi cepillo cada seis meses, porque siempre se rompe. No están hechos para cabellos como el mío”, detalla.

Su hija Mira

Mira, su hija, es una de las mayores fanáticas de su larga cabellera, ya que es quien ayuda a cepillar el pelo de su madre.

Quiero que ella también tenga el cabello largo, porque su color de cabello es fantástico y crecerá para ser grueso y saludable. Se vería hermoso, pero ella lo decidirá cuando sea mayor”, explica Anufriieva, quien confesó cuál es su estilo favorito.

Alona Anufriieva
Alona Anufriieva | Instagram

Mi cabello es parte de lo que me hace única y me encanta mirarme en el espejo y verlo. Mi estilo favorito es llevarlo suelto porque se ve muy femenino”, cierra.

Alona Anufriieva
Alona Anufriieva | Instagram