Un clásico de Navidad las redes se saturan por los saludos y buenos deseos de amigos y familiares, algo que también se repite en Año Nuevo.

Y es que a muchos les gusta enviar cariñosos mensajes de WhatsApp a sus más cercanos durante esta festividad, pero casi siempre termina siendo un estrés hay que enviarlos uno por uno y algunos no se envían. Pero este año ya no será un problema.

Lo anterior, puesto que existe un truco para dejar programado los mensajes de Whatsapp, así puedes dejarlos listos con anticipación y disfrutar de tu cena de Nochebuena en tranquilidad.

Cómo programas los mensajes

Para dejar listos tus mensajes debes bajar una aplicación que funciona en complemento con Whatsapp. Para Android es Wasavi y la puedes encontrar en Play Store, mientras que para iOS es Scheduled, la cual está en AppStore.

Para Wasavi debes ir a “Calendario” y elegir la hora y fecha y en la aplicación en que quieres que se envíe, en este caso Whatsapp. También está la opción WhatsApp Business, la cual es utilizada por empresas.

En dicha “app” además del texto puedes adjuntar fotos y da la alternativa de que al momento del envío lo confirmes. Si no quieres estar pendiente al teléfono, te recomendamos que te saltes ese paso, según consignó el portal ABC.

En cuanto a Scheduled el proceso es bastante similar. Debes ir a “Añadir nuevo”, elegir la plataforma en la que quieres enviar tu mensaje (WhatsApp), escribir el saludo, establecer la hora y fecha de envío, y seleccionar “Enviar automáticamente”.

Por último, a diferencia de Wasavi, la versión gratuita de Scheduled obligará a que confirmes los mensajes antes de ser enviados, pero por lo menos no tendrás que estar escribiendo todos los saludos en ese mismo momento.