Sociedad

2020-12-19T14:05:15-04:00 19 diciembre, 2020, a las 14:05Publicado por: María José Ulloa

'Guías': la nueva forma de compartir tus publicaciones de Instagram a través de historias

Freepik | CC
Freepik | CC

Hace casi una semana Instagram tomó sorpresivamente la decisión de eliminar la opción de compartir publicaciones en las historias de la misma plataforma, cambio que no fue muy bien recibido por los usuarios.

De hecho, muchos emprendimientos salieron a realizar sus críticas al respecto, asegurando que su presencia en redes se había visto afectada por esta situación, asegurando que desde ahora sería más complejo su trabajo al captar clientes.

No obstante, estos comenzaron a buscar la fórmula para seguir compartiendo su trabajo, encontrando una efectiva fórmula que te contamos a continuación.

¿Cómo puedo compartir mis publicaciones?

Se trata de una función llamada Guías, que está dentro de la misma plataforma en la sección de Configuración. Para ingresar a ella, debes hacer click en el signo ‘+’ que se encuentra en la esquina superior derecha de la aplicación.

Posteriormente, debes seleccionar la opción ‘Guía’ y luego en ‘Publicaciones’. Allí, deberás escoger cuál es la que quieres compartir en tus historias de la red social, por lo que deberás seleccionar en “Crear guía”.

Guías

Captura

Guías

Captura

Acto seguido regresas a tu perfil y te encontrarás que se habilitó una nueva sección que llevará el nombre de ‘Guías’, haces click en esta y te aparecerá en la parte superior derecha de tu pantalla el ícono de compartir en tus historias.

¡Listo! Ya puedes compartir todo lo que desees en la sección de la plataforma.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5