En 2018, Mariah Cummings vivía en la localidad de Saginaw, estado de Michigan, en Estados Unidos. Un día, decidió ir a visitar a sus padres y cuando volvió a su hogar, empezó uno de los momentos más tristes de su vida: fue víctima de robo.

Pero a ella no le importaba sufrir la pérdida de cosas materiales -sustrajeron varias cosas de valor-, lo que más le afectó, es que los ladrones también se llevaron a Hannibal, su perro, que en ese momento tenía tres años de vida.

“Entré a mi casa, miré todas las cosas y pensé: ‘¿Dónde está Hannibal? No lo escucho'”, dijo Cummings a medios locales, en declaraciones que consignó el medio argentino La Nación.

Todos sus miedos se confirmaron cuando vio que tampoco estaban su comida ni su recipiente de agua, momento en que rompió en llanto. “Realmente no me importaba nada de lo que había en la casa. Puedo comprar un nuevo televisor, puedo comprar ropa”, manifestó Mariah.

De inmediato comenzó una frenética búsqueda, la cual se extendió por meses, con infructuosos resultados, por lo que decidió mudarse a Tenesee, a más de mil kilómetros de distancia hace un par de meses, para dejar en el pasado la mala experiencia.

Sin embargo, ahora en diciembre recibió un inesperado mensaje mediante Facebook, en donde le aseguraban que habían visto a Hannibal, en un refugio a pocos kilómetros de su antiguo hogar. Le enviaron una foto del can y comprobó que se trataba de él.

Fue ahí cuando decidió recorrer nuevamente el largo trayecto para reencontrarse con su mascota, grabando y compartiendo el emotivo momento en su cuenta de Tik Tok, el cual se viralizó.

@mariahmayflowerIt’s been a long road without you, but I’m so happy you’re home ❤️ ##chrismasmerical ##missing ##dog ##reunited ##fourleggedlove ##furbaby ##fureverbestfrien♬ Lean on Me – Graham Blvd

“Fue un largo camino sin ti, aunque estoy tan feliz de que estés en casa”, escribió en la publicación.

Cirugía de Hannibal

Luego del reencuentro Mariah creó una página de GoFundMe luego de descubrir una masa en el cuello de Hannibal. El perro necesita una cirugía para extirparla y hacerle una biopsia, por lo que Mariah está recaudando dinero para su tratamiento.

“Hace dos años y medio, Hannibal fue separado de su familia, después de que allanaron su casa. Recientemente se reunió con su familia después de tanto tiempo, lo encontraron con una masa en el cuello ”, dice la descripción de GoFundMe, consignada por Unilad.

“Necesita cirugía para que se lo extraigan y le hagan una biopsia para asegurarse de que no sea grave. Su familia ya ha perdido mucho tiempo con él. Sabemos que es Navidad y mucha gente está luchando ahora mismo, ¡pero todo ayuda! “, sentenció Mariah.