Youtuber ruso transmitió en vivo la muerte de su novia embarazada: fue detenido y arriesga cárcel
Impacto mundial generó el caso de un youtuber ruso acusado de mostrar en una transmisión en vivo la muerte de su novia, tras realizar un peligroso “desafío”.
Se trata de Stas Reeflay de 30 años, quien presuntamente obligó a su pareja que estaba embarazada, a salir al balcón usando solo ropa interior y exponiéndose a temperaturas bajo cero, según consigna el diario electrónico Mirror.
Supuestamente un espectador de la transmisión le pagó mil dólares (más de 740 mil pesos chilenos) para que le infligiera este abuso a su pareja.
En esa instancia, la víctima identificada como Valentina “Valya” Grigoryeva murió de hipotermia en el lugar, según revelaron los primeros informes policiales.
Asimismo, Reeflay, cuyo verdadero nombre es Stanislav Reshetnikov, fue acusado de mantener la cámara encendida, incluso cuando se dio cuenta que su pareja ya no presentaba señales de vida.
Posteriormente la trasladó a una casa ubicada en el pueblo de Ivanovka, cerca de Moscú, y siguió transmitiendo en vivo mientras intentaba reanimarla.

Captura
Transmitió en vivo el deceso
El youtuber se desesperó al ver que la mujer no reaccionaba. “Valya, ¿estás viva? Mi conejito, ¿qué te pasa? Valya, Valya, maldita sea, parece que estás muerta”, le decía, según el video al que tuvo acceso el diario inglés.
“Vamos… dime algo. Me estoy preocupando. Maldita sea… no siento los latidos de su corazón“, añadió al darse cuenta que la joven de 28 años estaba muerta. “Chicos no tiene pulso, está pálida. No está respirando”, añadió.
Cabe señalar que tras su detención, el sujeto arriesga hasta dos años de cárcel si los expertos forenses prueban que la víctima murió de hipotermia.