Sociedad

2020-11-30T12:05:32-04:00 30 noviembre, 2020, a las 12:05Publicado por: Solange Garrido

La altísima propina que dejó cliente en restorán que cerrará por la pandemia: solo bebió una cerveza

propina en restorán
Brendan Ring | Facebook

La pandemia del COVID-19 afectó el bolsillo de la mayoría de los chilenos, pero también de millones de personas alrededor del mundo.

Varios negocios cerraron, así como también restoranes, que tomaron la drástica medida de dejar de atender público porque solo tenían pérdidas.

Otros, en cambio, dejarán de atender por un tiempo, ante los aumentos de contagios. Este es el caso de un local en Cleveland (Ohio, Estados Unidos), donde ocurrió la historia que te detallamos a continuación.

Brendan Ring, dueño del establecimiento Nighttown, explicó al medio CNN que decidió cerrar voluntariamente: “El covid está tan fuera de control en Ohio que decidí cerrar voluntariamente hasta enero”.

El domingo fue el último día en que atendieron público y en ese contexto llegó un cliente a pedir una cerveza, el que dejó una cuantiosa propina.

“Estuvimos un poco ocupados el domingo con muchos de nuestros clientes habituales viniendo, ya que era nuestro último día… este tipo entró y caminó hasta el bar y pidió una pinta de Stella. Tomó un par de sorbos y le dijo al gerente: «¿Me da la cuenta?'”, detalló Ring al medio.

La boleta era de solo de siete dólares (unos 5 mil pesos chilenos), pero él pagó muchísimo más, dejando el dinero en la mesa del propietario del local.

“Dijo: ‘Buena suerte chicos y nos veremos cuando vuelvan a abrir”, añadió Ring, quien aseguró que en un principio pensó que había dejado una propina de 300 dólares, pero al ponerse los lentes se dio cuenta de que la cifra era 3.000, es decir, un poco más de 2 millones de pesos.

Cuando notó la cifra, Brendan Ring corrió detrás del hombre -de quien quiso mantener su identidad en el anonimato- para decirle que se había equivocado.

“Él dijo: ‘No, eso es lo que pretendía. Compártelo con el personal. Buena suerte chicos, Feliz Navidad y nos veremos cuando regresen'”, expresó.

Y cumplió: repartió la propina

Ring hizo lo que su cliente le pidió, pero no todos los meseros que trabajan con él -que eran cuatro ese día- creyeron lo que decía. Una trabajadora pensó que era una broma, mientras que otra se puso a llorar de felicidad.

“Ella dijo: ‘Sí, claro’ … a otra mesera también le mostré la cuenta y ella comenzó a llorar, sabía que era legítimo”, contó a CNN.

Finalmente, destacó la viralización de esta historia y la generosidad del cliente: “Todos estamos tan desesperados por noticias alentadoras, si este fuera un año normal, sí, sería una buena historia, pero es una gran historia por el año que estamos viviendo.

“Las muestras de apreciación por esta historia han sido universales”, cerró.

Brendan compartió la historia en su Facebook

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5