Gran rechazo en redes sociales ha generado un influencer colombiano que, como una “broma”, regaló helados hechos de jabón a adultos mayores en las calles de Cartagena.

El sujeto, cuya cuenta de Instagram era Jay Tomy (fue cerrada), se grabó comprando jabones en barra, palos de helado y chocolate, y confeccionando las paletas para que parecieran hechas de crema con cobertura.

Posteriormente, salió a las calles a repartir su creación entre ancianos y personas mayores, a quienes instó a probar su supuesto “obsequio”.

Fiscalía colombiana investigará el hecho

El registro generó tal repudio e indignación que las críticas se hicieron viral, al punto que la cuenta de Milton Domínguez Anaya (el responsable del registro) fue eliminada.

Incluso, la Fiscalía de Colombia anunció que abrirán una investigación en contra del individuo.

Con relación a hechos denunciados en redes sociales sobre influenciadores que habrían engañado a ancianos en Cartagena con paletas de jabón, Fiscalía abrió investigación, a través de la Unidad de Reacción Inmediata, y adelanta actos urgentes para identificar a los implicados“, publicaron en Twitter.

No pasó mucho tiempo para que el implicado abriera una nueva cuenta y colgara un comunicado firmado por su abogado, en el cual se disculpó por lo sucedido y aseguró que sus acciones se enmarcaban en una “intencionalidad humorística”.

Sus acciones han estado enmarcadas en la intencionalidad humorística y, de ninguna manera, ha querido afectar a ninguna persona con sus acciones“, se puede leer en el documento.