Una nueva modalidad es la que durante estos días ha activado la plataforma de mensajería Whatsapp, la cual consiste en la eliminación de mensajes después de siete días.

Se trata de una herramienta que permite a aquellos usuarios de la red social que constantemente eliminan sus mensajes, hacerles la tarea más fácil y liberar el espacio que ocupan las conversaciones en su dispositivo, sin dejar rastro.

Eso sí, según informa el sitio español ABC, esta función se puede activar y desactivar, lo que permite tener un control específico de lo que queremos o no eliminar de nuestro smartphone.

“Si un usuario no abre WhatsApp durante el período de siete días, el mensaje desaparecerá. Sin embargo, la vista previa del mensaje todavía podría mostrarse en las notificaciones hasta que se abra WhatsApp”, explican desde la plataforma.

A su vez, hicieron énfasis que esta nueva herramienta no aplicará a los mensajes enviados o recibidos anteriormente, que seguirán siendo visibles, mientras que en el caso de los grupos en la plataforma, solo el administrador de ellos tendrá la posibilidad de activar la herramienta.

¿Cómo se activa?

En caso de que quieras utilizar la nueva herramienta de la aplicación de mensajería, debes hacer click en el apartado superior en donde aparece el nombre del contacto. Allí, se desplegarán una serie de opciones como: Silenciar, personalizar tono y guardar fotos, mismo lugar donde desde ahora aparecerá el apartado, Mensajes temporales.

Al seleccionar dicho apartado, todos los mensajes del chat que se envíen desde ese momento desaparecerán al cabo de siete días.