Sociedad

2020-11-26T09:35:52-04:00 26 noviembre, 2020, a las 09:35Publicado por: Juan Soto

Detienen a pedófilo que fingió ser una adolescente en Facebook: acosó a cerca de 5 mil niños

david wilson
Agencia Nacional del Crimen de Gran Bretaña

Un pedófilo británico se declaró culpable de 96 cargos de abuso sexual infantil contra 51 víctimas, quienes tenían entre 4 y 14 años.

Se trata de David Wilson, de 36 años, quien se hizo pasar por varias adolescentes en Facebook para engañar a los menores de edad. Para esto creó cuentas falsas en dicha red social desde donde enviaba imágenes sexuales a cambio de fotos y videos de los niños.

Una vez que había ganado su confianza, los chantajeó para que le enviaran imágenes más extremas de ellos mismos y, en algunos casos, de ellos abusando de hermanos menores o amigos, se dijo en el tribunal, lo que generó severos traumas en muchos de ellos y en donde algunos incluso quisieron poner fin a su vida.

Los cargos sobre Wilson incluían causar intencionalmente que los niños participaran en actividades sexuales, además de chantajear y facilitar intencionalmente la explotación sexual de los niños.

La Agencia Nacional del Crimen de Gran Bretaña (NCA) dijo que había evidencia de que hasta 500 víctimas le habían enviado imágenes y que se había puesto en contacto con 5 mil niños en todo el mundo.

David Wilson es un delincuente prolífico que ha causado un sufrimiento desgarrador a algunos de los niños y sus familias”, dijo mediante un comunicado Tony Cook, jefe de operaciones de abuso sexual infantil de la agencia y que consigna Metro UK.

Respecto a su modo de operar, declaró que “sabía que las víctimas de angustia estaban sufriendo, pero ignoró sus ruegos para que se detuvieran hasta obtener lo que quería de ellas”, dijo.

Ayuda de las redes sociales

El pedófilo fue arrestado gracias a la información compartida por Facebook, algo que la NCA teme que termine si implementa el cifrado planificado de extremo a extremo en su servicio Messenger.

“El contenido obtenido de las conversaciones de Facebook Messenger fue crucial durante toda la operación”, dijo Rob Jones de la agencia de aplicación de la ley.

“Si ese contenido hubiera sido encriptado de extremo a extremo, existe un riesgo real de que no se hubiera hecho justicia y Wilson todavía estaría abusando de las víctimas hoy”, manifestó, calificándolo como algo “escalofriante”.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5