Sociedad

2020-11-24T11:49:29-04:00 24 noviembre, 2020, a las 11:49Publicado por: Solange Garrido

Mujer amarró a su perro al auto y lo arrastró 7 cuadras: imágenes causaron indignación en Argentina

Mujer amarró su perro al auto y lo arrastró 7 cuadras
Captura

Un caso de maltrato animal causó conmoción en Argentina, luego que se viralizaran las imágenes de lo que le hizo una mujer a su mascota.

El pasado jueves en la tarde en Tunuyán, Mendoza, la mujer de 43 años decidió amarrar a su perro al auto y, posteriormente, lo arrastró por siete cuadras.

Esto le generó daños en sus patas, lo que además le hizo perder sangre, según informó el medio trasandino La Nación.

Varias personas grabaron el hecho y llamaron a la policía para alertar sobre lo que hacía esta mujer.

En las imágenes se ve a este perrito, un labrador negro, atado con una correa al vehículo; así también a la mujer que conducía, quien cuando por fin se detuvo, se baja y se acerca a su mascota, a quien acaricia.

Este ‘cariñoso gesto’ no impidió que las personas se acercaran a ella para reclamarle por su actuar, pues no hizo caso a los gritos ni bocinazos que recibió durante cuadras para que se detuviera. Solo lo hizo cuando un motociclista le bloqueó el camino.

Posteriormente, el perro afectado fue atendido por veterinarios, quienes le curaron sus heridas.

La mujer fue imputada por maltrato animal

La mujer, quien es docente, fue detenida y formalizada por el delito de Maltrato Animal, donde el juez decidió quitarle la custodia de su mascota.

Una de las personas que fue testigo del hecho denunció a la mujer, por lo que la justicia investiga el caso.

Felipe, el perrito afectado, fue trasladado a un refugio, donde se recupera de las heridas. Ahora queda esperar que una familia de buen corazón, y que no lo maltrate, lo adopte.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5