Sociedad

2020-11-23T16:36:50-04:00 23 noviembre, 2020, a las 16:36Publicado por: Susana Muñoz

Enfermera acusó en Twitter a compañeras de departamento que la quieren echar por tener COVID-19

Captura | Twitter
Captura | Twitter

Elena Cañizares, es el nombre de una estudiante de enfermería que se volvió tendencia en Twitter. Es que la española de 20 años, que vive en un departamento junto a tres compañeras, ha tenido un momento difícil: se contagió de coronavirus en el hospital donde hace su práctica, y como si eso no fuera poco, sus compañeras le dijeron que se fuera a vivir con sus padres.

La joven compartió las conversaciones de WhatsApp en la red social, volviéndose viral en un instante, incluso aparecieron memes y bromas por el caso.

“Ayer me hice la PCR porque estoy estudiando enfermería y tengo que hacer prácticas. Llevo 15 días relacionándome con mis tres compañeras de piso y mi novio solamente. Me ha pillado (el virus) en el piso de Ciu (Ciudad Real, España) donde vivo el 90% de mi tiempo”, partió escribiendo Cañizares.

Según contó la joven, sus compañeras de departamento viajaron a “sus pueblos” el fin de semana, entonces les contó por videollamada la situación. Pero, para su sorpresa, las tres mujeres le pidieron dejar la propiedad para que se fuera a vivir con sus padres, quienes son población de riesgo, pues “tienen más de 60 años: uno infartado y otro con hipertensión“.

“Les digo que yo no voy a salir de mi habitación, que la rastreadora me ha dicho que no puedo irme a ningún lado, y les digo lo de mis padres. Les digo que pueden traerme los tuppers de la cocina a la puerta de mi habitación. Me dicen que eso es una responsabilidad y que tienen cosas que hacer“, relató.

Para dejar más evidencias del caso, Elena también posteó la discusión del grupo de WhatsApp de sus compañeras de piso, donde fueron identificadas como: Rocío Piso, Ángela Compañera y Lucía Compañera.

“Estás siendo egoísta”

En la conversación se puede escuchar como una de sus compañeras le dice que se marche porque está “siendo egoísta” y como tiene un vehículo “puedes coger tus cosas e irte a la casa de tus padres, para así no propagar nada”.

Tus padres tienen como deber cuidarte, nosotras no, nosotras no hemos encontrado en la calle y no tenemos porqué vivir esta situación“, le argumentó otra joven.

Si bien después de la “polémica” sus compañeras de departamento se intentaron disculpar, Elena las bloqueó de WhatsApp y se salió del grupo.

En tanto, otra de las jóvenes amenazó a Cañizares con denunciarla a la policía, por esta razón la joven borró el hilo de Twitter, aunque lo puedes encontrar AQUÍ.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5