Hay momentos angustiantes en la vida y uno de ellos es asistir a una entrevista de trabajo. No importa a cuántas hayamos ido, ni la experiencia que tengamos, ya que siempre existe el temor a brindar una respuesta incorrecta.

Y es que a veces los postulantes van tan ensimismados y concentrados en no cometer un error garrafal, que sin darse cuenta terminan haciéndolo.

Esto fue lo que pasó en un caso que expuso la directora de una compañía en la plataforma Reddit, en donde uno de los aspirantes a un cargo, cometió un único pero fundamental error, que le costó no conseguir un nuevo empleo.

“Hoy, un candidato arruinó su entrevista en los primeros cinco minutos después del ingreso al edificio. Él fue despectivo con la recepcionista, ella lo saludó y él apenas la miró“, dijo la mujer, según consignó el diario argentino La Nación.

“Ella trató de entablar una conversación con él. Una vez más, el candidato al puesto ni siquiera tuvo contacto visual, no mostró interés en hablar con ella“, agregó la mandamás de la empresa.

El truco

Y es que el postulante no sabía algo fundamental: la “recepcionista” era en realidad la gerente de contratación.

“Ella lo llamó a la sala de conferencias y le explicó cómo cada persona de nuestro equipo es valiosa y digna de respeto. Debido a su falta de interacción con la ‘recepcionista’, la gerente decidió no contratarlo“, concluyó el testimonio de la directora.

entrevista trabajo
Contexto | Pixabay

Y no fueron pocos quienes celebraron la historia, contando su propia experiencia en este tipo de situaciones. Así, un hombre contó que “me contrataron una vez porque sostuve la puerta para que el conserje entrara con su carrito”, mientras otro reveló que si bien tenía menos conocimientos que otro aspirante al puesto, este era un “idiota”, por lo que logró quedarse con el trabajo.