La Fiscalía del Principado de Asturias, en España, está solicitando una pena de tres años de prisión para una mujer por revisar los mensajes de WhatsApp de su marido y enviarlos a su cuñado.

La mujer, cuya identidad no fue dada a conocer, se estaría divorciando de su marido y ocupó las conversaciones para enviarle un mensaje de reproche al hermano de su esposo.

Según consignó EuropaPress, la investigación indicó que la mujer accedió sin consentimiento al celular del trabajo de su esposo, en abril pasado, cuando estaban en medio del proceso de separación legal.

La esposa leyó las conversaciones privadas -se desconoce si se trataba de temas laborales o personales- que el hombre había tenido con otras personas, para luego descargarlas.

Y con el siguiente mensaje, se las reenvió a su cuñado: “Mira, amigo, mira a lo que se dedicó mi marido/ex mientras yo estaba currando (trabajando). ¿Ahora entenderás cómo me siento, a que lo entiendes?“.

El hermano de su esposo, que según se detalló no tendría una buena relación con la mujer, le envió la conversación a su hermano, quien decidió denunciar estos hechos ante la Fiscalía.

De acuerdo al organismo, el acto de la mujer se trata de un delito de descubrimiento y revelación de secretos del artículo 197.1 y 3 del Código Penal español. Por ello, arriesga una condena de tres años en prisión y la inhabilitación de su derecho a sufragio, además, del pago de todos los costos del juicio.