Un problema de matemáticas se volvió furor en Twitter, y todo parece indicar que ninguna de los más de 1.500 comentarios ha acertado en el ejercicios que lo describen como: “el 98% fallan en este ejercicio”.

Si bien parece una operación sencilla de sumas y multiplicación (1+1+1+1×0+1), que tiene tres resultados posibles -a) 1; b)5 y c) 6- todos hay descartado la última opción, y hay un fuerte debate sobre si es 1 o 5. ¿Qué resultado te dio a ti?

¡La respuesta en 5! Según explicó a The Huffington Post el profesor de matemáticas de la Universidad de Alicante, Julio Mulero, para resolver este tipo operaciones debes seguir la jerarquía: primero realizar las multiplicaciones, luego las divisiones, después las sumas y, por último, las restas.

Pero, ¡cuidado! en el caso de que haya paréntesis o potencias debes resolver esos problemas antes. Una sencilla regla, para no olvidar esta jerarquía es el llamado PAPOMUDAS (PA, de paréntesis; PO, de potencias; MU, de multiplicación; D, de división; A, de adicción/suma; y S, de sustracción/resta).

De este modo, lo primero que debes hacer para resolver el ejercicio anterior es multiplicar el 0 por el 1 anterior (resultado 0) y después hacer la suma: 1+1+1+1×0+1 = 5.

Si el resultado fuese 1, según dijo Mulero, debería haber paréntesis en la operación. Por lo tanto, deberías resolver primero el paréntesis (resultado 5) y después multiplicar ese resultado por 0 y sumarle el 1: (1+1+1+1+1) x 0+1 = 1.