Un nuevo lanzamiento fue el que este martes realizó la red social Twitter, al anunciar la implementación de una novedosa herramienta en su plataforma.

Se trata de Fleets, una especie de historias similares a las que se comparten en Snapchat e Instagram y que duran cierta cantidad de segundos, eliminándose luego de un día para ser vistas por tus seguidores.

Dicha herramienta estará situada en el área superior del inicio de la red social del timeline de cada usuario, para luego ser vistas por quienes accedan a la plataforma.

De hecho según explicó el Huffington Post, cualquier persona que esté dentro de la plataforma podrá observar las historias, eso sí, las respuestas no serán públicas, sino que llegarán como mensajes directos, si estos están abiertos al resto de los usuarios.

De esta forma, Twitter amplía el contenido que se puede compartir directamente, agregando videos, textos, imágenes, entre otros elementos, además de compartir los propios tuits, generando así un mayor tráfico de visitas y comentarios.

¿Cuándo estará disponible?

Desde la firma informaron que Fleets ya está disponible para algunos usuarios de la plataforma, mientras que se activará de manera paulatina para el resto, al igual que sus anteriores actualizaciones.

Asimismo, confirmaron que la nueva herramienta será compatible tanto para Android e iOS, con lo que pretenden llegar a la mayor cantidad de personas en la red social.