Unos objetos voladores, que fueron descritos como “bolas de fuego”, fueron captados por una cámara de seguridad en un viña en la comuna de San Clemente, en la región del Maule.

Según consignó Meganoticias, el objeto que fue visto la madrugada del pasado 6 de noviembre, se encuentra siendo investigado por ufólogos.

Según contó Juan Carlos Morán, administrador de la página Emergencias en San Clemente, donde se difundió el video, “este registro lo mandó la señora de esta persona. Me indica la señora muy preocupada que su esposo estaba muy asustado y que había visto unas luces bastante extrañas en dirección hacia el norte. Eran como unas bolas de fuego, un ovni“.

De acuerdo al relato de Morán, el objeto parecía estar estático en el aire sobre una loma, y tenía forma circular y desprendía una potente luz.

Además, el objeto parece esfumarse y después reaparecer con más potencia. Incluso dio la impresión de que se dividía en dos, para volver a fusionarse.

Carlos González, guardia de otra viña en San Clemente, también fue testigo del objeto volador. “Cuando yo las vi se prendía y se apagaban de una manera muy continua. Se puede pensar que son como bolas de fuego“, relató.

Captura | Mega
Captura | Mega

“Bolas de fuego”

“Nos llamó bastante la atención la cantidad de luz que va emergiendo, la estabilidad del cuerpo. En un minuto da la idea como que se dividiera ese cuerpo”, comentó Rodrigo Fuenzalida, ufólogo nacional, al canal.

“Sin embargo, hay que llegar al fondo e intentar descartar que estuvimos en presencia de algún tipo de bengala de origen militar que hubiese estado siendo ocupadas en la zona”, agregó.

Cabe señalar que en 2008 el municipio de San Clemente creó la Ruta Ufológica, con el objetivo de aprovechar turísticamente los diversos avistamientos, que han sido reportados por varios lugareños.

Para González, este fenómeno se explica porque “a más altura, montañas, centrales hidroeléctricas, siempre va haber apariciones de ovnis. Es como una constante. Da la idea que están tomando algún tipo de recurso, no sabemos con qué objetivo, y esos recursos están como en el tema del agua y sectores donde hay volcanes también”.