Pocas historias tienen como principal protagonista a un automóvil, pero esto es lo que ocurrió con un modelo Nissan Datsun 280Z, que dejó a todos con la boca abierta durante los últimos días.

Y el motivo es que el vehículo estuvo abandonado por 44 años, acumulando la correspondiente suciedad y polvo, pero que un grupo de especialistas logró rescatar, transformándolo y dejándolo reluciente.

La historia de este auto empezó en 1976, cuando el propietario original encontró una pequeña abolladura en el guardabarros, luego de comprarlo, por lo que exigió que se le repusiera dicha pieza en su totalidad, a lo que el vendedor accedió.

Lo cierto es que durante la espera, al dueño se le ocurrió hacer otras mejoras, como cambiar la radio y así incorporar reproductor de cassettes, que eran furor en esa época. Fue así como hizo otros “arreglos”, pero que, debido a problemas económicos, nunca pudo concretar.

Por esta razón es que el Datsun finalmente quedó guardado en el granero del hombre, con tan sólo 563 kilómetros recorridos, consigna el medio argentino Clarín.

nissan datsun 44 años
Captura | YouTube

Pero fue durante este año que el propietario se lo vendió a Stephen Walker, un compañero de trabajo, quien procedió a restaurarlo y a completar las piezas faltantes del auto.

Ayuda de especialistas

Para ello solicitó la ayuda de AMMO NYC, un grupo de especialistas en este tipo de labores, quienes se percataron de la gruesa capa de polvo que tenía el coche en la superficie. Para limpiarlo utilizaron un lubricante espumoso especial, secándolo con toallas gruesas de microfibras y con una máquina de vapor.

Más tarde lograron instalar las piezas ausentes y luego, con un último pulido, quedó como lo que es: una verdadera joya, que también tiene otra particularidad.

nissan datsun 44 años
Captura | YouTube

Al haber estado 44 años con las puertas cerradas, aún presentaba olor a auto nuevo, de acuerdo a los protagonistas.

La radical transformación del Datsun quedó registrado en el canal de YouTube de AMMO NYC, que ya acumula casi 3 millones y medio de reproducciones.