Un indignante caso quedó al descubierto en Inglaterra, luego que una mujer fingiera tener cáncer de ovarios y así recibir donaciones para costear su lujoso estilo de vida.

La protagonista de la historia es Nicole Ekabbass, de 42 años, quien se creó un perfil en la plataforma GoFundMe, donde aseguró tener necesidades económicas para financiar sus tratamientos de salud.

Por si no fuera poco, en la descripción también explicaba que tenía un hijo de 11 años y, para que pareciera aún más realista, puso una foto donde salía ella tumbada en la cama de un hospital.

Pero todo era una farsa, puesto que aquella fotografía no tenía nada que ver con el supuesto cáncer, ya que se la tomó un año atrás, después de una operación de la vesícula biliar, informó Mirror.

Nicole Ekabbass
Mirror

De hecho, Nicholas Humphrey Morris, ginecólogo consultor y antiguo amigo de Elkabbass negó sus afirmaciones de que él la había diagnosticado con cáncer.

Ella nunca ha sido paciente mía y nunca ha ido a verme a ningún hospital o clínica en la que trabajo”, dijo Morris.

Recaudó 59 mil dólares

Con toda esta maraña de mentiras, logró recaudar más de 59 mil dólares (más de 45 millones de pesos chilenos) entre el 5 de febrero y el 2 de agosto de 2018, dinero que, de acuerdo a la investigación, habría sido ocupado en diversas actividades.

“No utilizó ese dinero para el tratamiento del cáncer. El dinero que recibió fue, de hecho, para una variedad de cosas: muchos se fueron para juegos de azar, pago de deudas, viajes y a entradas para los partidos del Tottenham Hotspur“, dijo el fiscal Ben Irwin al citado medio británico.

A pesar de las pruebas evidentes en su contra, Ekabbas ha negado todas las acusaciones, por lo que podría enfrentar un posible delito de estafa.