Sociedad

2020-11-09T11:51:13-04:00 09 noviembre, 2020, a las 11:51Publicado por: Susana Muñoz

Pasó 10 días en una encomienda: la historia del gato que salió a dar un paseo y apareció en Alaska

Christina Clevenger | Facebook
Christina Clevenger | Facebook

Un increíble situación vivió una familia de Rochester, una pequeña comunidad ubicada en el estado de Washington (EEUU). Es que, en octubre pasado, su gato salió a dar uno de sus acostumbrados paseos por el pueblo, pero nunca volvió a casa.

Sus dueños, Christina y Josh Clevenger, los buscaron por varios días. Incluso publicaron en Facebook un anuncio con fotos del felino… hasta que finalmente alguien los contactó desde Alaska, a más de 4.000 kilómetros de su hogar.

Panda“, tras dos semanas perdido, apareció en una caja de encomiendas en Kenai, un poblado de Alaska, y un empleado del correo publicó su foto en un grupo de mascotas perdidas.

El felino habría pasado al menos 10 días sin comida ni agua, viajando dentro de un contenedor que fue trasladado por vía marítima.

Christina Clevenger | Facebook

Christina Clevenger | Facebook

“Cómo llegó a Alaska, no tenemos ni idea, pero lo más importante es cómo vamos a recuperarlo”, contaron sus dueños al medio local Kiro 7.

El reencuentro

El empleado que encontró a Panda –quien quiso permanecer en anonimato- lo llevó al Hospital Veterinario de Kenai, donde el gato obtuvo un certificado de salud para poder volar. Además, le actualizaron sus vacunas y le colocaron un microchip, en caso de que la situación se vuelva a repetir.

En tanto, gracias a una organización sin fines de lucro de mascotas perdidas, llamada United Angles, el felino pudo reencontrarse con su familia. Según contó la fundación al medio citado, esta es la historia “más loca” sobre mascotas perdidas que jamás haya visto.

Su dueños todavía se preguntan cómo Panda llegó a una caja de encomienda y creen que podría haberse subido a un camión de correo que se dirigía a un centro de tránsito.

“Lo que sí sabemos es que estuvo en ese contenedor durante nueve o diez días. Viajó a Kenai a través de una barcaza, por lo que estuvo atrapado en ese contenedor durante una semana y media, sin comida, sin agua, en un lugar oscuro y frío“, contó Christina.

Ahora, ya en casa, Panda ha tenido que “reajustarse”. “No se lleva bien con su hermano gato, que se llama Batman. Crecieron juntos y nunca habían tenido problemas. Pero, aparentemente, ha tenido un cambio de actitud después de sus pequeñas ‘vacaciones‘”, dijo su dueña, quien expresó que no lo dejarán salir a sus “paseos” por un tiempo.

Christina Clevenger | Facebook

Christina Clevenger | Facebook

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5