Eve J. Marie se dirigía de Dallas a Tulsa, Estados Unidos, a través de un vuelo de Southwest Airlines (SWA), cuando una asistente de vuelo se le acercó y le hizo una insólita petición: que se cambiara de ropa.

¿El motivo? El pronunciado escote que tenía su blusa, con estampado de leopardo. De acuerdo a lo que le dijo el personal encargado, su vestimenta incumplía con los códigos.

“Me amenazaron con sacarme del avión si no tenía una muda de ropa, me sentí completamente humillada, avergonzada y muy ofendida“, declaró la mujer de 26 años, que viajaba con su hijo de 7, al medio británico The Sun.

De acuerdo a lo consignado por el diario inglés, Eve es clienta exclusiva de la aerolínea, algo que no le sirvió de nada para zafar del conflicto: “Incluso siendo un cliente leal con ellos, sentí que las otras mujeres en el avión me estaban juzgando por mi atuendo y decían que mis senos son demasiado grandes. Eso es algo que no puedo evitar”, aseguró.

La modelo indica que era el segundo vuelo que tomaba aquel día, y que no había tenido ningún problema previo por su ropa, pero que en ese momento sintió miedo de quedarse varada en el aeropuerto, ya que no tenía otra vestimenta. Finalmente, una asistente del vuelo le facilitó un suéter para que se cubriera.

Eve J Marie
Eve J Marie | Instagram

“Al final me vi obligada a sentarme en el avión frente a todos los demás pasajeros con su suéter de trabajo cruzando mi pecho. Esta asistente me aconsejó que me comunique con la empresa cuando aterrice“, afirmó. Y así lo hizo.

Compensación

Su sorpresa fue mayor cuando se percató que no existía ningún código de vestimenta, por lo que la empresa se disculpó y le ofreció 100 dólares (75 mil pesos chilenos) como compensación por el mal rato que tuvo que soportar, todo frente a su pequeño hijo.

“No es suficiente por la humillación y discriminación que recibí en ese vuelo”, declaró a The Sun y finalmente realizó una serie de exigencias tras la experiencia.

“Me gustaría una mejor capacitación en diversificación, una política de código de vestimenta clara y justa que sea la misma en todos los vuelos de SWA, una disculpa pública y que los responsables rindan cuentas”, sentenció.