Un impactante fenómeno natural es el que se verá este 31 de octubre en el mundo, el que tendrá como eje central a nuestro satelite natural, la luna.

Hablamos de la “Blue moon” o luna azul, un espectáculo que se puede ver en promedio, cada dos años y medio, según explican los expertos de la NASA, y que este año podremos ver en medio de la tradicional fiesta de Halloween.

Allí podremos ver de otro tono el satélite, puesto que adoptará un gris pálido combinado con blanco, lo que junto a reacciones químicas de la atmósfera terrestre, da la impresión de un efecto más bien azulado, de ahí proviene su nombre.

De acuerdo a lo detallado por el medio argentino el Clarín, recién se volverá a ver este fenómeno natural nuevamente en 2023, aunque no podrá distinguirse en todos los territorios del mundo.

Dicha situación es totalmente inesperada para aquellos países ubicados en el hemisferio norte, puesto que tienen tres lunas llenas entre septiembre y noviembre, pero esta vez irrumpirá en el cielo la luna azul el último día de octubre.

¿Se verá en nuestro país?

La única dificultad que tendríamos en Chile podrían ser la condiciones meteorólogicas que se produzcan dicho día. Por ejemplo, según detalla el citado medio, en 1883 las cenizas producidas por la explosión del volcán Krakatoa en Indonesia igual permitieron ver el fenómeno.