Una serie de medidas fueron las que este martes anunció la Seremi de Salud de la región Metropolitana, Paula Labra, relacionadas a la celebración de este sábado de Halloween.

Lo anterior, ya que aseguran que el paso de casa en caso de menores de edad, puede ser un foco de contagio de COVID-19, ante la pandemia.

“No recomendamos que los niños vayan a pedir dulces y se entreguen en bandejas porque pasan muchas manos. Tampoco recomendamos que los niños usen máscaras en vez de mascarillas, estas no tienen el mismo efecto por lo tanto es importante señalar que poner una mascarilla debajo de un disfraz”, explicó.

Por lo anterior, en Página 7 quisimos recopilar ideas para que los más pequeños puedan disfrutar esta celebración sin salir de casa con otras alternativas y a bajo costo.

Cada pieza un ambiente

La idea es que puedas decorar ciertos sectores de tu casa con el ambiente terrorífico que prefieras, siendo tu también parte del proceso.

En general, se trata de que en cada pieza los pequeños puedan pedir dulces y así simular el puerta a puerta, que las autoridades piden no tener este año.

Noche de películas

¿Quién no ha disfrutado una buena película de terror? Sin duda hay alternativas para los más pequeños, por lo que una maratón de las cintas favoritas de la época se convierte en un gran panorama, que puedes acompañar con palomitas preparadas en casa.

Cocinar juntos

Una práctica que se ha fomentado mucho en este periodo de encierro es realizar actividades cotidianas con los niños y niñas, por lo que este momento es ideal para ponerlo en práctica.

Esto, ya que puedes preparar galletas y que ellos se encarguen de decorarlas de acuerdo a la festividad, o también algún pastel que quede del terror.

¿Y si llegan visitas?

Debido a que algunas comunas de nuestro país están en etapas más avanzadas del plan ‘Paso a paso’ esto podría ocurrir, por lo que las autoridades recomiendan dividir dulces en bolsas que deben ser armadas con las medidas sanitarias de prevención, y así los pequeños disfrutar por igual estas fiestas.