Hace tres años “Orejón” se volvió viral tras ser captado robando una empanada de una parrilla en plena entrevista televisiva, mientras se celebraban las Fiestas Patrias en Andacollo, en la región de Coquimbo.

Y este domingo, durante el Plebiscito Nacional, el can reapareció en una mesa de votación de la localidad… y casi hace de las suyas otra vez.

Según contó su dueña a BioBioChile, Viveca Ale, se encontró con su perro cuando asistió a su local de votación. De acuerdo a ella, Orejón siempre sale temprano a “callejear“.

“Me acompañó mi guardián (…) cuando llegué a la fila, él estaba en la puerta donde iba a votar y me tomó el olor y todo (…) Se metió a la cámara (de votación) y la gente gritaba ‘¡no, saquen al perro!“, contó Ale.

Y agregó: “Quería robarle la colación a los que estaban en la mesa 1. Lo subieron a las redes sociales y lo viralizaron otra vez. Casi lo hace de nuevo”.

Viveca Ale y Orejón | BioBioChile
Viveca Ale y Orejón | BioBioChile

Es que tal como relató su dueña, Orejón quiso robarse la locación de unos vocales de mesa. De hecho, Cristian Escalante compartió una fotografía de la mascota donde se ve mirando atentamente una bola con comida.

El perro ladrón de empanadas de Andacollo nos vino a vera la Mesa 1V y nos quería llevar la colación“, escribió junto a la ‘selfie’ con el perro.

El perro ladrón de empanadas de #Andacollo nos vino a ver a la Mesa 1V y nos quería llevar la colación #Plebiscito2020

Publicado por Cristian Alejandro Escalante Vega en Domingo, 25 de octubre de 2020

Cabe señalar que Orejón se hizo popular internacionalmente después de aparecer en portajes extranjeros como El País de España, el WorldCrunch de Francia y en la revista estadounidense Time.