Sociedad

2020-10-26T22:20:38-04:00 26 octubre, 2020, a las 22:20Publicado por: Javier Arriagada

La historia del joven que arrancó de Carabineros para no ser vocal de mesa: explicó por qué lo hizo

Captura TVN
Captura TVN

Una inusual situación ocurrió en Monte Patria, región de Coquimbo, cuando un sujeto arrancó de Carabineros para evitar ser vocal de mesa durante la jornada de plebiscito del pasado domingo.

Se trata de Eduardo Navarro, quien llegó su recinto de votación y, ante la ausencia de algunos vocales, se le solicitó cumplir con su deber cívico, pero se negó.

Rápidamente las imágenes del joven huyendo de los uniformados se difundieron en redes sociales. “Me enteré por mi hermano, porque estaba durmiendo. Me fue a despertar al sillón y me dijo que era viral en internet”, reveló al noticiero de TVN Red Coquimbo.

En este contexto, reveló que cuando salió de su mesa de votación, un encargado le dijo que debía quedarse como vocal. “Me dice que había quedado por la Asamblea, y a mí en ningún momento me dijeron nada que tenía que estar designando ahí“, explicó.

“En ese momento que me dice que tengo que quedarme, y yo le digo que tenía el cumpleaños de mi hermana chica, que no podía faltar porque era un compromiso de familia. Él me dijo que eso no era una justificación”, relató Navarro.

Captura TVN

Captura TVN

El escape

Al negarse, dos efectivos del ejército se pusieron a su lado y le indicaron que podría irse preso si no se quedaba. Fue en ese instante cuando el joven decidió huir.

“Le dije: ‘Ah sí’. Seguí caminando y cuando le dice: ‘Carabinero, carabinero’, ahí yo empecé a correr y correr. El de afuera no me pilló nunca y yo seguía corriendo con las manos en los bolsillos”, recordó.

No obstante, aseguró que si a lo hubieran designado como vocal de mesa se habría quedado. “Pero yo quería compartir con mi hermanita chica”, expresó.

Asimismo, reveló que estar con sus seres queridos es muy importante para él. Eso se debe a que su hermana mayor se quitó la vida en 2015. “Por eso yo quería estar con mi familia y darle apoyo a los más chiquititos, porque ellos son los que más sufren”.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5