“Hola yo soy Claudia. Estoy aquí para ayudarte y entregarte información útil del Plebiscito para que votes sin problemas”, así sorprendió este domingo un robot humanoide en el Colegio Verbo Divino de Las Condes que respondió las preguntas de los ciudadanos que llegaron hasta ese local a sufragar.

Claudia” permitió resolver las dudas desde cómo doblar el voto y hasta responder sobre el horario en que funcionarán las mesas, una iniciativa privada llevada a cabo por la empresa Smartbot.

“Somos una empresa de robótica aplicada, desarrollamos soluciones de robóticas para diferentes aplicaciones que impliquen control de acceso y asistencia a los usuarios“, indicó Pablo Eckell, encargado de la empresa, a Mega.

“Estamos aquí para colaborar con la comunidad, aportando con lo que puede hacer nuestra empresa, para que los ciudadanos puedan votar de forma segura”, agregó.

La compañía también ha implementado iniciativas similares en centros comerciales, incluso cuenta con un asistente municipal en Vitacura.

Revisa imágenes a continuación:

robot Claudia
Agencia UNO
Robot Claudia
Agencia UNO
Robot Claudia
Agencia UNO