Una niña de cinco años que lucha contra una forma agresiva de cáncer de riñón, pudo olvidarse de sus complejo estado de salud al transformarse en distintas princesas Disney en una sesión de fotos.

Se trata de una iniciativa que hace la fotógrafa Ashley Richer, quien realiza sesiones gratis y temáticas a niños con cáncer desde 2018.

Según contó Richer al programa de revista People, la idea nació luego de que Lia, la hija de su mejor amiga, falleciera a causa de esta enfermedad en 2017.

Ella perdió la batalla justo antes de cumplir dos años. Y después de eso, supe que tenía que hacer algo (…) Así decidí hacer lo que mejor sé, que es crear magia con una cámara”, contó la fotógrafa.

Y agregó: “No fue hasta que empecé a hacer estas sesiones que me di cuenta que estaba destinada a esto. Mejoré la vida de otras personas con algo tan simple como tomar una foto y luego solo hacer algo creativo con ella”.

Arianna y Ashley Richer | Ashley Richer
Arianna y Ashley Richer | Ashley Richer

Fue así como conoció a Arianna, de cinco años, a quien le diagnosticaron una forma avanzada de cáncer de riñón a principios de este año. Según contó su padre, Ryan Taft, le extirparon un tumor de 13 centímetros de un riñón, pero el cáncer está presente en el otro riñón y en sus pulmones, hígado y ganglios linfáticos.

Debido a las sesiones de quimioterapia y radiación, Ariana comenzó a perder su cabello. Y para animarla, su padre junto a su novia decidieron afeitarse la cabeza para que ella también pudiera hacerlo.

Y para que ganara más confianza en sí misma, Ryan contactó a la fotógrafa, quien no dudó en ayudar. Es que después de ponerse en contacto con Ryan y descubrir qué princesas son las favoritas de la pequeña, Richer compró los trajes y planeó una mágica sesión de fotos.

Arianna Taft como Mérida de Valiente | Ashley Richer
Arianna Taft como Mérida de Valiente | Ashley Richer

Fue así que con la ayuda de una pantalla verde, Arianna posó como “Blancanieves” de Blancanieves y los siete enanitos, “Bella” de La Bella y la Bestia, “Elsa” de Frozen y “Mérida” de Valiente.

“Verla vestida como su princesa mágica favorita y todas las demás es simplemente increíble. Miro las fotos y sé que es Ari, sé que es mi hija, pero, literalmente, parece que podría protagonizar su propia película, que es súper especial y sorprendente”, expresó el padre de la pequeña.

Y agregó: “Ella es la representación de que ser calvo es hermoso y que puede ser ser una princesa Disney siendo calva, y ella lo disfrutó en todo momento“.

Ariana como Bella | Ashley Richer
Arianna como Bella | Ashley Richer