Diversas son las empresas que este domingo han decidido prestar servicios gratuitos en el marco de la realización del Plebiscito constitucional.

Tal es el caso de la firma Starbucks, que regalará este domingo un café a quienes acrediten su participación en el proceso eleccionario, y que podrá ser solicitado desde las 08:00 a las 12:30 horas.

“Creemos que votar es el mejor camino para expresar y hacer valer nuestra opinión. Por eso queremos celebrar el compromiso ciudadano invitando a todos y todas a cumplir con su deber cívico este próximo domingo. Ya en 2017 hicimos una invitación similar que tuvo una gran y positiva respuesta de todos quienes participaron”, señaló Claudia Aburto, directora de Starbucks Chile.

A su vez, desde la marca señalaron que no solo se les regalará un café a los votantes, sino que también podrán acceder a un lápiz pasta azul para poder ejercer su derecho a voto.

Por otro lado, la firma habilitó un pequeño sitio web que incorporó con la información relevante y básica, para que así los votantes puedan votar informados en el proceso eleccionario.

Transporte gratuito

Cabe señalar, que este miércoles el Gobierno anunció el transporte gratuito en la red Metro, Metro de Valparaíso y en el Biotren, con el fin de promover el desplazamiento hasta los locales de votación sin ningún tipo de costo.