Sin duda el 2020 pasará a la historia como uno de los más complejos a nivel mundial, sin embargo, esto no ha coartado ciertas acciones benéficas, tal es el caso del clásico calendario de los bomberos australianos.

El artículo, que se lanza anualmente hace 27 años, tiene como finalidad reunir fondos para el centro médico infantil Children’s Hospital Foundation, mientras que este año el dinero será derivado además a aquellos animales que sufrieron las consecuencias de los grandes incendios ocurridos en Australia.

Para lo anterior el director del calendario, David Rogers, indicó que debieron tomar medidas extraordinarias para fotografiarse con los animales rescatados. “Como el COVID-19 restringió nuestro acceso, se pidió al público australiano que trajera a sus propios amigos peludos rescatados a la sesión de fotos para ayudar a crear estos calendarios”, dijo.

“Los fondos recaudados nos permitirán ayudar a los animales menos afortunados a encontrar un nuevo hogar a través de organizaciones de rescate como Safe Haven Animal Rescue y All Breeds Canine Rescue”, aclaró.

A su vez, este manifestó que el año 2020 lo recaudado fue clave para ayudar a aquellos animales nativos que fueron más afectados para el siniestro.

“El apoyo de las donaciones que proporcionó el calendario fue vital a través de los incendios forestales, los suministros eran muy limitados y la inyección de fondos del calendario ayudó a salvar a muchos animales”, dijo el veterinario, Michael Pyne.

¿Cuál es el costo?

El costo de los ejemplares que se venden a través de su página web tiene un costo de 20 dólares, es decir, cerca de 16 mil pesos chilenos.