Nunca es tarde para cumplir los sueños. Eso lo tiene más que claro María Lopes da Silva, una brasileña de 114 años que logró tener su casa propia.

Con los ojos llenos de lágrimas y acompañada de su hija, la mujer firmó los papeles de la propiedad en una ceremonia que de seguro no olvidará.

El esperado momento ocurrió luego que pasara décadas arrendando la vivienda en el conjunto habitacional Zeferino Agra en Zona Norte de Recife, costa de Brasil.

“Trabajé muchos años como empleada doméstica, viví en diversas ocupaciones y nunca renuncié a tener mi propio techo”, expresó la mujer nacida en 1906, al medio brasileño Diario de Pernambuco.

“Estoy feliz”

“Estoy muy feliz de tener definitivamente mi casa”, añadió María Lopes da Silva, quien junto a otros 127 residentes recibieron sus títulos de propiedad.

De acuerdo a lo especificado por el diario brasileño, el conjunto habitacional Zeferino Agra fue construido en 2010 y cuenta con 128 viviendas, distribuidas en cuatro bloques.

Asimismo, describen que cada departamento tiene 40.71 metros cuadrados, cuentan con sala, dos dormitorios, cocina, baño y área de lavado.