La verdadera amistad no conoce de barreras. Así lo demostraron un grupo de amigas, de la localidad argentina de La Plata, quienes idearon una rebuscada forma para visitar a una de ellas, que estaba hospitalizada.

Se trata de Gabriela, quien a sus 52 años lucha con un cáncer, por lo que se encuentra internada debido a su condición, no pudiendo recibir visitas, producto de los protocolos sanitarios, a raíz de la pandemia de COVID-19.

Y como dos meses ya era mucho tiempo sin ver a su querida amiga, las 12 mujeres del grupo contrataron una grúa que las alzara hasta la azotea del Hospital Fleming de la mencionada ciudad, donde pudieron reencontrarse con su amiga a la distancia.

Con un cartel que decía “te queremos” y con gritos de ánimos y aliento, lograron mostrarle su cariño tras todo este tiempo, registro que se viralizó en las redes sociales.

“Estamos acá, no lo puedo creer, no pueden con nosotras”, dice una de las amigas desde la alquilada estructura, mientras otra señala que “¿cómo no íbamos a venir? Sabía que te íbamos a poder ver”.

El plan

De acuerdo a lo informado por Clarín, estas amigas se conocen hace más de 11 años y revelaron cómo surgió esta idea. “La idea surgió por la necesidad de visitarla, se estaba haciendo muy largo el aislamiento”, dijo Patricia, la cabecilla del plan a Telefé y que consignó el citado medio.

“Compartimos y pasamos mucho tiempo juntas, pertenecemos a un grupo de running y la extrañamos mucho. Imagino que debe ser dificil para ella no vernos y buscamos la forma”, agregó.

Lo único que le pidieron a Gabriela fue que estuviera atenta y mirara por la ventana: “Esperábamos que tuviera un buen día y por suerte salió tomo muy bien”, dijeron las amigas.

¿Que dijo Gabriela de esto? “Tener esta edad y un grupo de amigas así es una bendición. Pronto voy a poder salir de acá y voy a volver a correr”, aseguró emocionada.