Muchos piensan que estas cosas solo pasan en las películas, pero en realidad esto ocurrió en Zambia. Y es que la celebración de un matrimonio se vio interrumpido por la llegada de una mujer que aseguraba ser la verdadera esposa del novio.

Esto pasó en una iglesia católica en Chainda, en la capital de Zambia, Lusaka. Mientras Abraham Muyunda estaba con su pareja, una mujer llegó gritando al lugar junto con unos niños.

“Padre, esta boda no puede continuar. Este hombre de aquí es mi marido. No sé qué está pasando aquí”, expresó esta mujer, identificada como Caroline Mubita, según consignó el portal británico Metro.

Si bien los invitados trataron de expulsarla, ella siguió insistiendo que Abraham era su marido, y que no se habían divorciado, ni que tampoco estaban peleados.

¿Qué fue lo que pasó entonces? Efectivamente esta mujer era la esposa de Abraham, quien ese mismo día le había dicho que se iría a otra ciudad por temas de trabajo.

En realidad, era una mentira para asistir a esta boda. Caroline logró enterarse de esto gracias a sus vecinos, que le dijeron la verdad, así que de inmediato fue a la iglesia para detener el evento.

Podría ir a la cárcel

Abraham ahora enfrentará un proceso judicial por este segundo matrimonio. Esto porque en Zambia existen dos sistemas distintos para casarse: uno en el que se permite más de un casamiento, y en otro basado en el derecho legal moderno, donde hay que divorciarse para casarse nuevamente.

El gran problema es que para estar casado con más de una persona, debe haber consentimiento y permisos legales de parte de todos los involucrados. Pero como la pareja estaba casada bajo la ley de Zambia, cualquier tipo de bigamia es ilegal.

Por lo mismo, Abraham podría enfrentar cargos y terminar en la cárcel por siete años. De hecho, su nueva esposa sabía de la situación de su marido, que ya estaba casado.