Dicen que el crimen perfecto no existe, que todo acto deja alguna evidencia. Sin embargo a lo largo de la historia han ocurrido brutales asesinatos que jamás han sido resueltos.

Casos en los que sus responsables nunca llegaron a ser identificados o encarcelados, e incluso volvieron a cobrar nuevas víctimas.

El más famoso de todos es Jack el Destripador, figura icónica del crimen que ha inspirado a diversos artistas a través del tiempo y que hasta la actualidad continúa siendo objeto de estudio.

A continuación, revisamos cinco asesinos seriales que no pagaron por sus actos, pues nunca fueron llevados ante la justicia, de acuerdo a BioBioChile.

1. Jack el Destripador

Es el primer asesino serial famoso del mundo. Su historia comenzó en 1888 cuando cinco prostitutas aparecieron muertas y mutiladas en Whitechapel, un barrio pobre de Londres (Inglaterra).

Todos los cuerpos presentaron las mismas heridas: cortes en la garganta, mutilaciones en las áreas genital y abdominal, extirpación de órganos y desfiguración del rostro.

Los crímenes supuestamente fueron cometidos por un sujeto llamado Jack, pero lo cierto es que pese a las múltiples investigaciones jamás se logró dar con su paradero.

Si bien el tiempo y la literatura se han encargado de dar una imagen burguesa a este asesino, actualmente se cree que no era un hombre de clase alta. Además, todos concuerdan en que se trataba de un psicópata y agresor sexual.

ARCHIVO
ARCHIVO

En 2013 Trevor Marriot, un detective inglés jubilado, aseguró haber resuelto el misterio tras estar 11 años estudiando los misteriosos crímenes.

Hay que preguntarse si ‘Jack’ es un mito urbano. Alrededor del 80% de los libros acerca de él tienen una imagen de un hombre con una larga capa de color negro y un sombrero de copa. Eran las ropas de clase alta, de un hombre rico y superior. Pero en 1888 si alguien vestido así caminara por Whitechapel en la oscuridad de la noche, no habría durado 5 minutos“, aseguró.

Marriot cree que Jack era en realidad un marinero alemán llamado Carl Frigenbaum, pero lo cierto es que aún no existe un consenso sobre quién estaba detrás de estos horrendos crímenes.

2. El asesino del alfabeto

Debe su nombre a que cada una de sus víctimas compartía una perturbadora coincidencia: alguno de sus nombres y apellidos comenzaban con la misma letra, además sus restos fueron encontrados en pueblos cuyos nombres empezaban con dichas letras.

El misterioso asesino operó a comienzos de los años 70 en Rochester, al noroeste del Estado de Nueva York (Estados Unidos), donde estranguló a tres niñas de unos 10 u 11 años de edad.

Por la crueldad de sus actos se interrogó a decenas de sospechosos, no obstante nunca se pudo identificar a un responsable. Aunque en 2011 un hombre llamado José Rochester fue hallado culpable por una seguidilla de crímenes ocurridos en California durante esa misma época, no se pudo establecer una relación con los asesinatos de las pequeñas.

3. El asesino de Colonial Parkway

A fines de los años 80 se registraron una serie de homicidios a parejas en las cercanías de Colonial Parkway, una autopista del Estado de Virginia (Estados Unidos).

El modus operandi era muy similar, por lo que se cree fueron responsabilidad de solo un individuo. Hasta ahora, el sospechosos más cercano ha sido un funcionario policial.

En el 2011 una investigación apuntó al oficial retirado Fred Atwell como posible responsable, pues robó dinero que él mismo ayudó a recaudar para ir en ayuda de las familias de las víctimas. Sin embargo, no se pudo comprobar su participación en los crímenes.

NBC News
NBC News

4. El acuchillador de Frankford

Entre los años 1985 y 1990 un asesino cobró la vida de siete mujeres en Frankford, un pequeño vecindario de Filadelfia (Estados Unidos).

Se le dio el nombre de “el acuchillador de Frankford” por la forma en que mataba a sus víctimas, apuñalándolas de forma reiterada.

Tras seguirle el rastro, la policía detuvo y sindicó como responsable de los crímenes a Christopher Leonard, quien finalmente fue condenado a cadena perpetua.

Tras esto, el alivio parecía volver a la tranquila localidad, pero no fue así ya que tiempo más tarde un homicidio de similares características volvió a hacer noticia.

Hasta el día de hoy Leonard continúa en la cárcel, pese a que diversos testigos aseguran que el asesino de las mujeres se trataba de un sujeto alto y de tez blanca, mientras que el condenado es afroamericano.

5. El asesino de Long Island

Debe su nombre pues operaba en Long Island, isla del Estado de Nueva York (Estados Unidos), donde fueron encontrados los cuerpos de cuatro prostitutas, en 2010.

Si bien el macabro descubrimiento tuvo lugar en diciembre, en las inmediaciones de Gilgo Beach, las mujeres estaban sindicadas como desaparecidas entre los años 2007 y 2010.

Además, todas compartían algo en común: habían publicado anuncios en el portal Craiglist.

Un año más tarde, en diciembre de 2011, la policía encontró sin vida a Shanna Gilbert, una mujer de 24 años de Nueva Jersey, quien había desaparecido durante el mes de mayo.

Pero los descubrimientos no se detuvieron allí, en abril de 2013 los investigadores dieron con otros cuatro cadáveres en avanzado estado de descomposición. Hasta hoy no se reconoce a un responsable.