Sociedad

2020-10-03T15:10:19-04:00 03 octubre, 2020, a las 15:10Publicado por: Solange Garrido

Joven que perdió extremidades pide trabajo para mantener a abuelos: "Nos cuesta llegar a fin de mes"

Sebastián Roa, joven que perdió extremidades, pide trabajo
Sebastián Roa

Una difícil situación económica enfrentan un joven de 30 años y sus abuelos, quienes viven en Puerto Montt, debido a que les cuesta llega a fin de mes con las pensiones que reciben.

Sebastián Roa, cuando tenía 19, sufrió un accidente por el que los médicos debieron amputarle sus cuatro extremidades.

“Después de haber pasado más de una semana en coma, desperté y ya no tenía piernas ni brazos. Me cambió la vida, pero de todas formas siempre he tenido las ganas de luchar, de trabajar y de preocuparme por los míos”, expresó a Chilevisión Noticias.

En este sentido, dijo que “hoy estoy intentando buscar pega porque vivo con mis abuelos, ellos están delicados de salud y nos cuesta mucho llegar a fin de mes con la pensión”.

“Cuando mi abuelo dejó de trabajar, por razones de edad y salud, fue todo más complicado porque con nuestras pensiones no es mucho lo que podemos hacer. Yo estuve trabajando un tiempo como encargado de una central de comunicaciones, pero después a la empresa no le fue bien y perdí el trabajo. Hoy, la verdad, no sé cómo poder ayudar a mis abuelos”, expresó.

Su abuelo, de 78 años, tiene una lesión en una pierna, por lo que usa una muleta. En tanto su abuela, de 68, tiene alzheimer.

“Nunca quise que me vieran con lástima o andar mendigando ayuda, la verdad, no quería sentirme así. Pero al final me di cuenta que es importante sentirse apoyado, buscar alternativas. Sobre todo porque hoy más que una ayuda para mí, también será directamente ayuda para mis abuelos”, comentó Sebastián.

Senadis se puso en contacto

El Servicio Nacional de la Discapacidad se puso en contacto con el joven de 31 años, para prestarle el apoyo necesario.

“Tomamos conocimiento del caso de Sebastián y lo contactamos para conocer sus necesidades en específico. En los próximos días lo visitaremos en su domicilio, para entregarle la información que requiere y activaremos una red de apoyo con el Cesfam Antonio Varas y el Serviu de Los Lagos, en lo referente a la postulación de subsidio para la vivienda”, informó Jessica Droppelmann, directora regional de Senadis Los Lagos.

Además, hizo un llamado “a que las personas con discapacidad que necesiten apoyo y orientación se contacten con nuestras Direcciones Regionales a lo largo del país”.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5