Varias personalidades se han visto afectadas por el nuevo coronavirus, entre ellas el presidente de Estados Unidos Donald Trump, quien anunció que dio positivo por COVID-19, igual que su esposa Melania.

Pero no solo políticos se han contagiado, sino también celebridades. Algunas han logrado superarlo sin problemas, pero otros lamentablemente no lo han conseguido y han perdido la vida.

Políticos

Jair Bolsonaro anunció que estaba contagiado el 7 de julio. El presidente brasileño, que a menudo minimizó la gravedad de la pandemia, iba en moto y hablaba con barrenderos sin usar mascarilla, incluso tras dar positivo.

El primer ministro británico Boris Johnson pasó una semana en cuidados intensivos y dos semanas de convalecencia, pero volvió a trabajar a finales de abril.

En Rusia, el primer ministro Mijaíl Mishustin dio positivo.

El primer ministro de Guinea-Bissau, Nuno Gomes Nabiam, anunció a finales de abril que había contraído el virus.

Michel Barnier, el principal negociador de la Unión Europea para el Brexit, fue diagnosticado el 19 de marzo y reanudó su trabajo a mediados de abril. Su homólogo británico, David Frost, también estaba contaminado.

El exjefe de gobierno italiano, Silvio Berlusconi, fue hospitalizado durante unos diez días a principios de septiembre.

El príncipe Carlos y el príncipe Alberto II solo sufrieron síntomas leves.

El primer ministro armenio Nikol Pashinian anunció el 1 de junio que había sido infectado.

La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, dio positivo y más de un tercio de su gobierno resultó infectado.

El presidente guatemalteco Alejandro Giammattei, anunció que resultó infectado el 18 de septiembre. En tanto, el primer Ministro de Kosovo, Avdullah Hoti, entró en cuarentena a principios de agosto.

Artistas

La cantante británica Marianne Faithfull fue hospitalizada durante tres semanas en abril.

Madonna anunció el 7 de mayo que había dado positivo.

El actor estadounidense Tom Hanks y su esposa Rita Wilson estuvieron en cuarentena en Australia durante dos semanas en marzo.

El actor británico Idris Elba anunció el final de su cuarentena el 31 de marzo.

El tenor español Plácido Domingo fue dado de alta del hospital el 30 de marzo. El tenor italiano Andrea Bocelli afirmó haber estado enfermo de forma leve en marzo.

La leyenda viva del cine indio Amitabh Bachchan estuvo hospitalizado durante tres semanas. Su nuera, Aishwarya Rai, superestrella de Bollywood y ex Miss Mundo, también dio positivo.

El actor estadounidense Dwayne “The Rock” Johnson y su familia se infectaron a principios de septiembre.

Deportistas

Varias estrellas del fútbol han dado positivo, incluyendo a Blaise Matuidi (Juventus), Xavi (Al-Sadd), Samuel Umtiti (Barcelona), Zlatan Ibrahimovic (Milan), Kylian Mbappe, Angel di Maria y Neymar (PSG), Diego Costa y Santiago Arias (Atlético Madrid), Paul Pogba (Manchester United) y otros muchos.

La NBA también se vio afectada, con Malcolm Brogdon (Pacers), Nikola Jokic (Denver Nuggets), Russell Westbrook (Houston Rockets), Eric Bledsoe (Bucks) y Harrison Barnes (Kings), entre otros.

El tenista número 1 del mundo, Novak Djokovic, reveló el 23 de junio que contrajo el virus. El francés Benoît Paire (22º del mundo) tuvo que ser retirado del Abierto de Estados Unidos. El japonés Kei Nishikori y el español Fernando Verdasco también contrajeron el virus.

La leyenda del boxeo panameño Roberto Durán fue dado de alta del hospital el 3 de julio.

El exrey del esprint, Usain Bolt, dio positivo, sin sentir ningún síntoma.

Fallecidos

Varias personalidades murieron por coronavirus, como el saxofonista estadounidense Lee Konitz, que falleció el 17 de abril a la edad de 92 años.

El escritor chileno Luis Sepúlveda, de 70 años, que se vio obligado a exiliarse bajo la dictadura de Pinochet, murió el 16 de abril.

Sergio Rossi, de 85 años, fundador de la marca homónima italiana de zapatos de lujo, falleció el 3 de abril.

El 1 de abril, el músico de jazz estadounidense Ellis Marsalis murió a la edad de 85 años.

El senegalés Pape Diouf, de 68 años, exdirector del club de fútbol francés Olympique de Marsella, murió el 31 de marzo.

El saxofonista camerunés Manu Dibango (86) y el dramaturgo estadounidense Terrence McNally (81) murieron el 24 de marzo.

El líder indígena Paulinho Paiakan, un emblemático defensor de la Amazonía, murió a los 65 años.