El pasado 8 de septiembre, unos ladrones ingresaron a robar a la casa de Celeste, una madre argentina que lamentó el hurto, pero no por las cosas materiales que sustrajeron de su hogar, sino por algo mucho más simbólico y personal.

Entre las diversas especies, los antisociales se llevaron también dos cofres que contenían las cenizas de sus mellizas, quienes fallecieron cuando aún estaban en el vientre de la ahora afligida mujer.

La afectada dio a conocer la situación a través de redes sociales, en donde expuso que el día del robo, se ausentó por cerca de una hora y media. Cuando volvió encontró un desastre.

“Cuando llego me encuentro la casa en revoltijo. Se llevaron los cofrecitos de las mellizas“, agregó. “Por favor, te pido que la devuelvas. Me vas a matar en vida así”, suplicó a quienes cometieron el hurto.

facebook celeste santos
Celeste Santos | Facebook

Dentro de sus pertenencias que fueron robadas se encontraban electrodomésticos, perfumes, un netbook y cerca de 8 mil pesos argentinos, que equivale a alrededor de 82 mil pesos chilenos, dinero que estaba destinado a pagar el arriendo del lugar donde vive.

“Pero mis mellizas…. no había necesidad. Si ofrecen (por ahí) estos cofres y el netbook ofrezco recompensa. Por el amor de Dios. Es lo único que me dieron de mis bebés. Hace poco me las entregaron. Por favor te pido que la devuelvas”, fue su desesperado llamado.

Mensajes de apoyo

Cabe destaca que de acuerdo al medio trasandino, Todo Noticias, tanto Celeste como su pareja, viven de la venta de ropa y juguetes y hacen repartos a domicilio en diferentes localidades argentinas, por lo que su compleja situación, motivó a otros a brindarle apoyo.

Fue así como los mensajes no cesaron de llegar y hubo uno que se destacó: “Cuando un bebé muere en nuestra panza, como en el caso de esta chica, el hospital no nos da nada, ni sus pulseritas de identificación, nada. Sólo vivimos de recuerdos”, destacó una usuaria.