La terapeuta sexual Emily Jamea, reveló a la revista Psychology Today que muchos de sus clientes llegan a su consulta para lograr tener relaciones sexuales como las muestran en las películas y series.

“Quieren sexo que parezca no requerir esfuerzo, armonioso y en sincronía. Quieren tanto intimidad como pasión. Quieren sentirse como partes iguales que se gastan y energizan después de un encuentro erótico”, señaló en su columna.

Sin embargo, las relaciones sexuales no es así en un principio, como lo muestra la ficción. Jamea indicó hay que trabajar para lograr transformar un sexo mediocre en uno impresionante.

En este contexto, la experta entregó tres consejos para lograr esta “meta”, y la clave radica en las habilidades de sintonización y comunicación.

1. La práctica hace al maestro

¿Llevas solo unos meses de relación? La experta aseguró jamás podrás conocer “todas las pequeñas idiosincrasias de la sexualidad” de una pareja en tan poco tiempo.

“Mientras más lo practiquen y mientras más afinen sus habilidades, menos esfuerzo requerirá el sexo”, explicó Jamea.

En esta línea, advirtió que no hay que confiarse cuando una “jugada” resulte un día, pues al siguiente puede que no tenga la misma recepción.

“Piensa en la manera en la que los músicos evolucionan en su estilo y crean diferentes canciones. Una vez que tu pareja y tú tengan un entendimiento de lo que el otro disfruta típicamente, pueden empezar a crear armonías nuevas y emocionantes”, añadió.

Jamea también aconsejó tener paciencia para desarrollar estas habilidades, pues se dan con el tiempo y con mucha comunicación. “Los equipos que han estado practicando juntos por un largo periodo de tiempo tienden a ganar más campeonatos”, agregó.

2. Sexo como prioridad

La terapeuta señaló que no hay que tener miedo cuando la fase de “luna de miel” de la relación se acaba, según consignó BioBioChile.

“No es poco común que el sexo se sienta tanto fácil como locamente intenso durante el comienzo de una relación, pero puede empezar a sentirse deslucido cuando se encuentran pagando las cuentas juntos y negociando quién llevará a los niños a sus clases de piano”, comentó.

Por lo mismo, el sexo tiene que estar entre las prioridades de la pareja, pues esto aumenta la intimidad y la cercanía con el otro.

“Las parejas pueden descubrir un tipo de intensidad completamente distinto y mucho más erótico dentro de la intimidad. El sexo pierde esa sensación de automatización que provocan los neuroquímicos del inicio de la relación y obtiene la sensación de ser vistos, sentidos y amados”, detalló.

3. Comunicación no verbal

La comunicación no verbal es clave para fortalecer la sintonía sexual. De hecho, puede ser una potente arma de seducción.

Jamea indica que actualmente, por la manera en que vivimos nuestras vidas, no se presta a desarrollar esta habilidad.

“Nos apoyamos en la tecnología para todo. El resultado ha sido una importante desconexión entre el cuerpo y la mente, así como una amplia brecha en las relaciones interpersonales”, acotó.

Pero podemos cambiar esto, y la experta entregó algunos consejos. “Empiecen a prestar más atención a las señales que envía el cuerpo, las expresiones faciales y la respiración de la otra persona. Podemos ganar tanto al enfocarnos en estos elementos y aprendiendo la manera en la que nos ajustamos en respuesta a ellos. Con el tiempo, el resultado es una armonía más sencilla que no se ve interrumpida por demasiada interferencia”, concluyó.