Una pareja de lesbianas criticó a Facebook luego que prohibiera una publicación de ambas por considerarla “contenido para adultos sexualmente explícito”, cuando la imagen solo mostraba sus rostros tocándose por la frente.

Las afectadas son un dúo musical compuesto por Sera Golding-Young (36) y su esposa Frankie (32), quienes aseguraron que una fotografía similar, pero de una pareja heterosexual, no fue censurada por la red social.

Según consignó el medio británico Daily Mail, la pareja había publicado un video para anunciar el lanzamiento de un nuevo álbum, por lo que decidió pagar un anuncio para llegar a más fanáticos.

Pero su idea no terminó como esperaban, pues Facebook bajó el contenido apuntando que este violaba las reglas de la comunidad bajo su cláusula “contenido objetable”.

Entiendo que Facebook pueda rechazar cosas por error a veces, pero cuando vi la explicación, no podía creerlo“, manifestó Golding-Young.

Daily Mail
Daily Mail

La otra foto

Tuvimos que rompernos los sesos para descubrir qué podría haber sido tan explícito sobre nuestro contenido. Finalmente nos dimos cuenta de que, lamentablemente, podría ser la imagen de nosotras juntas“, explicó.

Por ello, el matrimonio decidió subir el mismo video reemplazando la fotografía en cuestión por la de una pareja heterosexual en la misma pose, la cual no fue censurada por la plataforma.

La mujer manifestó que la postal es romántica e incluso dijo que la ocupan como foto de perfil en todas sus plataformas. “Porque creemos que es una foto hermosa y artística de dos personas enamoradas“, acotó.

Cabe destacar que desde Facebook señalaron que están investigando la situación.

Daily Mail
Daily Mail