La Corte de Apelaciones falló a favor de Mauricio Brunetti, quien padece un cáncer terminal. El hombre busca retirar los fondos de pensiones para costear los tratamientos de su enfermedad y dejar sin deudas a su familia. Por ese motivo, se le ordenó a la AFP Modelo entregarle el 100% de sus ahorros.

A pesar de este fallo, Brunetti no sabe si podrá recibir este dinero, ya que la administradora de fondos de pensiones se está negando a realizar el pago, y decidió usar el recurso de apelar ante la Corte Suprema.

Según reveló el afectado al matinal Bienvenidos de Canal 13, quiere contar con esos fondos para mejorar su calidad de vida y no agravar la situación económica de su familia.

“Quién sostiene 3 niños, a cuatro personas, con un nivel de endeudamiento de la clase media que ni se los digo, voy a decir algo muy fuerte para algunos, pero hoy en día como le digo, tratando de verlo con altura de miras le digo a mi familia, que es lamentable que en este país yo valgo más muerto que vivo, porque si yo hoy día partiera todo el endeudamiento quedaría subsanado”, reflexionó.

Captura Canal 13
Captura Canal 13

Mauricio explicó que padece una de las patologías más agresivas y está en etapa 4. “Después del tratamiento lamentablemente mi cáncer en vez de reducirse se multiplicó”, señaló.

Expectativas de vida

Entre lágrimas reveló que sus expectativas de vida no son de más de tres meses, y que con ese dinero podría luchar por prolongar ese periodo.

“Yo quiero luchar, salir adelante. Si yo tuviera la plata hoy podría seguir con el tratamiento. Ya no sé qué hacer”, expresó desesperado.

Con respecto al proceso judicial, las probabilidades de que la AFP ceda ante el afilado son bastante bajas. Asimismo, la resolución puede tardar al menos dos meses.