Si hay algo en que nos caracterizamos los chilenos es en la creatividad. Sólo basta ver los “originales” nombres con los que muchas veces se inscriben a los niños en el Registro Civil para tener una idea.

Sin embargo, esto podría trasladarse perfectamente a diversas localidades, que llaman la atención por lo peculiar de sus nombres. Por lo mismo es que BioBioChile recopiló algunos lugares chilenos -y de otros países- que de seguro te sacarán más de una risa.

Peor es Nada, Chile

Uno de los más conocidos es Peor es Nada, localidad ubicada en la comuna de Chimbarongo, en la región de O’Higgins. Y el origen del nombre de la pequeña localidad, como era de esperarse, tiene una anécdota detrás.

De acuerdo al citado medio, en el siglo XIX, un hombre rico heredó sus tierras a sus hijos dejándole a su única hija el terreno más pequeño. Ella al escuchar el testamento, mencionó esta frase que quedó para la posteridad, volviéndose popular entre los habitantes.

Reputo, Chile

Esta es una localidad de la región del BioBio y su nombre está lejos de la connotación que estás pensando. Fue César Ancalaf, quien hace 15 años se dedicó a confirmar el origen de este curioso nombre.

“Era el único paso. Por ese lugar se caminaba hacia el Puel mapu, por ello se le llamó Rüpütü (RÜPÜTÜ) SENDA, PASO, CAMINO. Mi propuesta es que construyamos identidad mediante la dignificación. Demos a este lugar el verdadero nombre, con su significado y la importancia histórica para nuestro pueblo“, escribió en su blog Chedungun.

Entrepiernas, Chile

Otra zona con un nombre llamativo es el de Entrepiernas, que también se ubica en el BioBio. El origen de su popular nombre tiene un significado bastante simple.

Desde el municipio explicaron que en dicho sector, el camino se divide en dos, simulando a unas piernas abiertas. Y a pesar de que su nombre real era Entre Piedras, la gente comenzó a llamarle Entrepiernas, lo que finalmente se quedó.

Entrepiernas
Entrepiernas

Pero tal como dijimos, Chile no es el único país que cuenta con zonas con extraños nombres que pueden prestarse para más de una interpretación.

Fucking, Austria

Sólo basta ir Austria para encontrarse con la loacalidad de Fucking, a siete kilómetros de la frontera que comparte dicho país con Alemania.

Este pueblo fue fundado en el siglo por un noble que se llamaba Focko, por lo que se le agregó el sufijo “ing”, que da vida a “la gente de Focko”, lejos de la vulgar interpretación que se le da en diversos lugares.

“Todos comparten el amor por Fucking y lo disfrutan en muchas posiciones”, manifestó con humor un británico que hizo una popular reseña audiovisual en YouTube.

Boring, Oregon

Esperemos que este lugar no le haga honor a su nombre. La traducción de ‘boring’ es aburrido lo que podría dar una imagen equivocada de este apacible lugar ubicado en Oregon, Estados Unidos.

El nombre de ese pueblo es tomado con humor por los habitantes, quienes destacan lo pacífico que es el lugar y que de aburrido no tiene nada.

Villapene, España

España es otro de los países que presenta varias localidades con nombres extraños como por ejemplo Peleas de abajo, Peleas de arriba, Par de rubias, Venta de pantalones y una de las famosas, Villapene, ubicada en Galicia y que tiene 200 habitantes hasta 2014.

No son pocos quienes deciden fotografiarse con el cartel que presenta el pintoresco nombre de este pueblo. Así lo hicieron los amigos de una pareja de novios que lo tomaron prestado, inmortalizando el momento en la ceremonia.

villapene
Villapene | Yahoo

La Chingada, México

Cuando en México, alguien quiere mandar a otro a “la chingada”, puede hacerlo literalmente. Y es que un pueblo del estado de Veracruz lleva este nombre, que puede servir para un sinfín de bromas.

la chingada
Google