Alrededor de dos mil millones de personas alrededor del mundo han hecho de la aplicación WhatsApp su mejor aliada. Ya sea por mera entretención, compartir historias con amigos y familiares y/o para el trabajo.

Conciente de su importancia, es que el servicio de mensajería instantánea trabaja constantemente en actualizaciones para mejorar la aplicación u ofrecer nuevas herramientas en su uso.

Y una funcionalidad que pronto estrenarían como parte de una nueva actualización de la App, ies la de enviar fotos y que estas se eliminen luego que el receptor las reciba y sin dejar rastro. Tampoco se almacenan en la memoria del teléfono.

Con esto, la plataforma se sumará a otras que ya tienen incorporada esta herramienta como Snapchat e Instagram.

El portal especializado, WABetaInfo, portal especializado en WhatsApp, señaló que esta función recibe el nombre de ‘Expiring media’, y también incluirá gifs. Eso sí, aún no se describe si este cambio incluirá a videos.

Una vez que esté funcionando, el usuario tendrá que seleccionar una opción para que estos mensajes se destruyan tras ser enviados y luego compartirlos. A diferencia de lo que ocurre cuando eliminamos un mensaje en un chat actual de WhatsApp, que quede el mensaje que nos ‘echa al agua’, con esta función no quedará ningún rastro.

Cabe señalar que no se sabe cuándo estará ciento por ciento operativa, pero ya está disponible en la versión 2.20.201.1 de la beta para Android.

Otra funcionalidad que estaría trabajando hace mucho tiempo, es que se pueda usar la aplicación en varios dispositivos con la misma cuenta, es decir, podríamos conectarnos a WhatsApp Web sin necesidad de nuestro teléfono inteligente esté conectado a Internet. Según el portal, su implementación estaría bastante cerca.