La enfermera argentina, Mónica Paporello, compartió una dramática publicación que representa la lucha de la primera línea de la Salud contra la pandemia coronavirus.

Es que la profesional, de 34 años, mostró cómo quedan sus manos luego de un turno completo en el hospital de Santa Fe.

Así luce mi mano después de quitarme los guantes… no importa, seguiremos, hay mucho camino por andar“, escribió la enfermera, en un posteo que se volvió viral.

En la fotografía se puede apreciar el deterioro de la piel, que luce agrietada y de color oscuro, tras más de ocho horas usando guantes quirúrgicos.

Así luce mi mano después de quitarme los guantes …no importa , seguiremos hay mucho camino por andar feliz día de la sanidad !!!! Para nosotros los trabajadores de salud 🥂🥂💪💪💪💪💪💪

Publicado por Monica Paporello en Lunes, 21 de septiembre de 2020

Situaciones similares se han expuesto en varios lugares del mundo, con la idea de hacer un llamado de atención para que la población respete las medidas sanitarias y así evitar un colapso en los sistemas de salud.

Hace unos meses, trabajadores de la salud en China también decidieron publicar como quedan sus rostros marcados tras largas jornadas utilizando mascarillas.

Lo mismo sucedió en Italia, donde la doctora Francesa Mangiatordi, capturó el cansancio de su compañera de trabajo, quien descansa sobre su escritorio sin quitarse los implementos de seguridad.

Publicado por Francesca Mangiatordi en Sábado, 7 de marzo de 2020