Una historia difícil de creer ocurrió en el norte de India y tiene como protagonista a un hombre que fue identificado como Pannalal, de 43 años.

El hombre fue detenido luego que se le acusara de abrir el vientre de su esposa, Anita Devi (35), con una hoz, pues quería conocer el sexo del bebé que esperaban.

De acuerdo al medio español El Mundo, citado por BioBioChile, el hecho causó la muerte del bebé, mientras que la madre se encuentra internada y en estado grave.

Según informaron medios locales, un sacerdote habría convencido a Pannalal de que esperaban a otra niña, quien hubiera sido la sexta.

Esto hizo que el hombre le exigiera a su esposa que abortara, pero ella no quiso hacerlo.

El hermano de la mujer, Golu Singh, declaró que “la atacó con una hoz y le desgarró el estómago diciendo que quería verificar el sexo del feto”.

Mujeres, una carga…

Cabe destacar que las mujeres son consideradas una carga en este país. En tanto, los hombres son valorados por ser los que llevan el sustento al hogar y los que hacen que perdure el apellido.

Un estudio de la revista médica británica The Lancet, publicado en 2011, dio a conocer que “hasta 12 millones de fetos femeninos fueron abortados en el país en las tres décadas anteriores”, cita El Mundo.