Hay oportunidades que son únicas. Una pareja de Australia compró la casa de sus sueños, y no escatimó en gastos para obtenerla. Desgraciadamente, a meses de haberla adquirido, tendrá que derrumbarla.

La historia se remonta a septiembre de 2019. Shaun y Sarah Sarson adquirieron una propiedad en el sector de Gold Coast, y según confesaron, era el espacio que siempre quisieron tener.

En total gastaron 660 mil dólares australianos, un monto cercano a los 380 millones de pesos chilenos. Pero fue hace solo unos meses que Sarah se percató de algo terrible: la vivienda estaba repleta de termitas.

Nadie les avisó

Según detalló el sitio 9Now, la madre un día conectó el cargador del celular. Fue ahí que se percató que del enchufe salían termitas: “Fue como en una película de horror. Grité muchísimo”, recordó.

A partir de esto se dieron cuenta que en prácticamente todos los muros de la vivienda estaban estos insectos, que había devorado gran parte de la estructura: “He llorado mucho, también tenemos niños pequeños, tienen dos y tres años y se están dando cuenta de esto (…) Ni siquiera es seguro estar aquí, hay agujeros en las vigas principales”.

La pareja recordó que un inspector de construcciones les dijo que la estructura estaba impecable, pero luego de percatarse del hecho, un segundo inspector les confirmó que la casa estaba inutilizable.

Lo peor fue que tras recibir el categórico informe, es que se enteraron que una familia había intentado comprar la casa antes que ellos. La diferencia es que ellos sí se enteraron de la plaga, por lo que desistieron de comprarla.

La gran polémica vino después, ya que la corredora de propiedades confirmó haber recibido el informe de la existencia de termitas, pero acusó que no están obligados a informarle a potenciales compradores de estos problemas.

Desgraciadamente, la familia Sarson no tendrá otra opción que derrumbar la casa para construir otra. Durante esta espera, espera que se cobre un seguro para tener dinero durante este tiempo de crisis.