Sociedad

2020-09-22T13:04:24-04:00 22 septiembre, 2020, a las 13:04Publicado por: María José Ulloa

Centros estadounidenses desisten y aseguran que COVID-19 no queda en el aire: "Se publicó por error"

Aclaración
Medicina, médico, COVID-19, Coronavirus
Pexels (CC)

Durante la jornada del lunes los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU., informaban que el coronavirus podría transmitirse por gotas a través del aire, decisión de la que abruptamente desistieron horas más tarde

“Una versión preliminar de los cambios propuestos a estas recomendaciones se publicó por error en el sitio web oficial de la agencia. Los CDC están actualizando sus recomendaciones con respecto a la transmisión aérea del SARS-CoV-2 (el virus que causa COVID-19). Una vez que se haya completado este proceso, se publicará el lenguaje de actualización”, explicó Jason McDonald, un portavoz de los CDC, en una respuesta enviada por correo electrónico a CNN.

Dicha guía fue actualizada el viernes por la organización, tomando recién el domingo CNN la información, lo que alertó a los CDC.

Aclaración

Allí, estos aclararon que el COVID-19 se propagaría principalmente por personas en contacto cercano “a través de gotitas respiratorias producidas cuando un la persona infectada tose, estornuda o habla”.

“Existe una creciente evidencia de que las gotas y las partículas en el aire pueden permanecer suspendidas en el aire y ser inhaladas por otros, y viajar distancias más allá de los 2 metros (por ejemplo, durante la práctica del coro, en restaurantes o en clases de gimnasia)”, explicaban en el sitio web , actualización que luego fue eliminada.

De hecho, se habló de que los ambientes con poca ventilación representaban un mayor riesgo de contagio, adjuntand además recomendaciones para usar purificadores de aire.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5