Durante la jornada del lunes los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU., informaban que el coronavirus podría transmitirse por gotas a través del aire, decisión de la que abruptamente desistieron horas más tarde

“Una versión preliminar de los cambios propuestos a estas recomendaciones se publicó por error en el sitio web oficial de la agencia. Los CDC están actualizando sus recomendaciones con respecto a la transmisión aérea del SARS-CoV-2 (el virus que causa COVID-19). Una vez que se haya completado este proceso, se publicará el lenguaje de actualización”, explicó Jason McDonald, un portavoz de los CDC, en una respuesta enviada por correo electrónico a CNN.

Dicha guía fue actualizada el viernes por la organización, tomando recién el domingo CNN la información, lo que alertó a los CDC.

Aclaración

Allí, estos aclararon que el COVID-19 se propagaría principalmente por personas en contacto cercano “a través de gotitas respiratorias producidas cuando un la persona infectada tose, estornuda o habla”.

“Existe una creciente evidencia de que las gotas y las partículas en el aire pueden permanecer suspendidas en el aire y ser inhaladas por otros, y viajar distancias más allá de los 2 metros (por ejemplo, durante la práctica del coro, en restaurantes o en clases de gimnasia)”, explicaban en el sitio web , actualización que luego fue eliminada.

De hecho, se habló de que los ambientes con poca ventilación representaban un mayor riesgo de contagio, adjuntand además recomendaciones para usar purificadores de aire.