Caitlin Bernier es una mujer canadiense que fue despedido de un concesionario de autos, luego de que sus jefes le aseguraran que vestía de forma inapropiada en su trabajo.

La protagonista de esta historia, hizo énfasis en que se trató de un despido totalmente injustificado, haciendo sentir sus descargos a través de Facebook. “Entré al trabajo y me senté en mi escritorio, donde inmediatamente me recibió una empleada. Tenía un suéter en la mano y dijo: ¿sabes que tu camiseta es transparente? Tienes que ponerte este suéter o irte a tu casa y cambiarte”, contó.

Acto seguido, quien fuera su compañera de trabajo le indicó que “los gerentes hombres estaban incómodos con lo que estaba usando y le pidieron que le dijera que me cambie o me cubra”, dijo.

No obstante, la polera carecía de transparencia según publicó la propia Bernier en su cuenta de de la red social. “Como pueden ver en las fotos, mi camisa no es transparente. Este incluso resultó ser el atuendo EXACTO que usé el día que fui entrevistada y contratada por la gerencia de hombres”, explicó.

Allí, esta develó que hizo caso omiso a la “sugerencia” de sus empleadores motivo que habría gatillado su despido. “Sentía que mi atuendo era apropiado y lo había usado días anteriores, así como para mi entrevista y nadie me había dicho nada. Después de todo, estoy aquí para TRABAJAR y no debería irme a casa a cambiarme, lo que me quitaría ventas. El suéter era extremadamente irrazonable para pasar por encima de una camiseta manga larga de lana cuando afuera hacía más de 20 grados”, señaló.

Y agregó: “También expresé que ningún hombre me iba a decir que me cubriera, cuando sabía que mi atuendo estaba bien, sólo porque de alguna manera estaban incómodos”.

***Today I was fired from Alberta Honda on 97St and 127AVE for my “inappropriate” outfit. ***
I walked into work and…

Publicado por Caitlin Bernier en Viernes, 11 de septiembre de 2020

“Fui a hablar con la señora de recursos humanos y estuvo de acuerdo conmigo en que mi camisa no era transparente y estaba bien para el trabajo. Me dijeron que cuando el gerente general (también hombre) llegara al trabajo, tendríamos una reunión. Estaba muy avergonzada y molesta físicamente con toda esta situación. Sentí como si todos los gerentes masculinos me estuvieran mirando”, dijo la joven incómoda por lo ocurrido.

Despido injustificado

No obstante, Caitlin se aburrió de esperar la reunión, yéndose a su casa y esperando el llamado. Sin embargo, esta solo recibió una llamada del gerente general donde la despidió.

“En el trabajo yo era la única vendedora. Unos días antes de esto, una recepcionista vestía una camiseta sin mangas blanca con tirantes finos sin corpiño y nadie le pidió que se cambiara. Me siento discriminada por ser la única vendedora femenina y por no tener la oportunidad de expresar mi opinión al gerente general o de que él siquiera vea lo que estaba usando”, expresó.

Finalmente, esta hizo un llamado para que el resto de las mujeres no dejaran que las pasen a llevar por el solo hecho de ser mujer.

“Trabajando aquí he experimentado comentarios sexuales del personal masculino, pero mi top ‘hizo que los hombres se sintieran incómodos’. ¿Quién debería sentirse realmente incómodo? ¡Estoy escribiendo esta publicación para mostrar que la DISCRIMINACIÓN FEMENINA EN EL LUGAR DE TRABAJO es algo real! Hoy perdí el trabajo porque era una mujer que no encajaba en un ‘lugar de trabajo de hombres'”, cerró.