Sociedad

2020-09-17T23:01:33-04:00 17 septiembre, 2020, a las 23:01Publicado por: Pablo Cabeza

Audi se disculpa y elimina polémico anuncio con una niña comiendo plátano frente a un auto

Confuso
Audi
Audi

Una vez más una campaña publicitaria no salió como se esperaba y el juicio popular valió más que cualquier estudio previo. Y es que la marca de autos alta gama, Audi, se vio envuelta en una polémica producto de una pieza gráfica que se prestó para varias interpretaciones.

En esta imagen aparece una niña pequeña comiendo un plátano mientras se apoya en la parte delantera de un Audi RS 4. “Deja que tu corazón lata más rápido, en todos los aspectos”, rezaba el mensaje que acompañaba el registro.

Audi

Audi

Desde que la imagen se instaló en redes sociales, las críticas no demoraron en llegar. Éstas catalogaron la pieza gráfica como “peligrosa”.

Algunos apuntaron a que la niña apenas se veía desde el lugar del conductor de un vehículo, lo que podía transmitir un mensaje errado. Otros, en tanto, indicaron que la imagen podía incitar a niños a ubicarse frente a un vehículo.

El punto es que fue tal la polémica que algunos usuarios de estas plataformas consideraron que la imagen podía ser “provocativa”, según consignó CNN. Los defensores de la campaña, por su parte, argumentaron que aquellas personas que ven “un símbolo fálico en el plátano en la mano de una niña definitivamente debería ver a un psiquiatra”.

Finalmente, la discusión llegó a “oídos” de la compañía alemana y a las horas decidieron bajar la publicación y ofrecieron disculpas.

Los escuchamos y lo aclaramos: nos preocupamos de los niños. El Audi RS 4 es un auto familiar con más de treinta sistemas de asistencia al conductor, incluyendo un sistema de frenos de emergencia”, indicaron.

Asimismo, aseguraron que su intención nunca fue la de herir los sentimientos de alguien, pero que igualmente iniciaron un investigación interna para determinar si hubo algún control que no se aplicó y no vuelva a ocurrir una situación similar en el futuro.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5